watchphone1

Este es uno de los móviles más sorprendentes que se presentó en el pasado Mobile World Congress. En este congreso mundial que se celebró en Barcelona el pasado mes de febrero, LG nos sorprendió con dos modelos muy originales. El primero era el LG Crystal GD900 con su teclado deslizante transparente (que en realidad es de metacrilato, no de cristal). El segundo modelo era este LG GD910, un móvil de tercera generación metido en la carcasa de un reloj de pulsera. Un móvil por cierto que entiende comandos de voz y lleva pantalla táctil.

Ahora que el teléfono está a punto de salir con Orange, es hora de pasar revista a las caracterí­sticas de un teléfono que, desde luego, resulta sorprendente. Un terminal pensado para llevar el móvil sin sentir y para acompañarse a la vez de un terminal único. Un móvil que permite llamar y practicar la videoconferencia, pero que, como es lógico, está más cerca del teléfono móvil comunicador que de los sofisticados smartphones táctiles.

2009_06_30_LG GD910-1

¿Kitt, donde estás?

Es inevitable empezar por la forma. El LG GD910 es un «wrist phone». O sea, un móvil con forma de reloj de pulsera para llevar en la muñeca. Los que hayan crecido en los 80 no podrán evitar acordarse del bueno de David Hasselhoff en la serie El Coche fantástico, hablando con el reloj para llamar a su inseparable Kitt. El GD910 trae consigo un kit manos libres Bluetooth, lo que nos evitará dar demasiado la nota en el metro.

Las dimensiones del terminal son las de un reloj (61 x 39 x 13,9 mm) y su peso es de 82 gramos. El terminal está fabricado en metal y la correa en material sintético. Desde LG aseguran que el GD910 es resistente al agua, aunque no se dan detalles sobre hasta qué punto o si es sumergible en algún grado.

2009_06_30_LG GD910-2

Pantalla y cámara

Con las dimensiones del terminal, la pantalla no puede ser muy grande. Mide 1,43 pulgadas con una resolución de 176×220 pí­xeles. Afortunadamente, es una LCD táctil capacitiva. Los únicos controles fí­sicos del móvil son el botón de menú y dos flechas cuya función varí­a según en que parte del interfaz estemos. Además del interfaz táctil, el terminal dispone de funciones extendidas de reconocimiento de voz con text to speech que puede servir para, entre otras cosas, dictar un sms al teléfono sin tener que teclearlo.

En cuanto a la cámara, es de la resolución justa para hacer videoconferencias. Se trata de una cámara frontal con resolución CIF (un estándar de ví­deo muy habitual en videoconferencias) que alcanza unos, más bién tristes, 352×288 pí­xeles. Como era de esperar, la cámara no tiene flash ni grabación de ví­deo y está más pensada para videoconferencias que para otra cosa.

2009_06_30_LG GD910-3

Conexiones y almacenamiento

El LG GD910 es una rareza también en el apartado de conexiones. El terminal ofrece conectividad 3G de gama alta, nada menos que HSDPA a 7,2 mb/s. También funciona con  Bluetooth 2.0 (A2DP) algo que nos permite mantener conversaciones «manos libres» y  escuchar la música del «reloj» desde cualquier pareja de altavoces Blurtooth (sin cables). El almacenamiento todaví­a no eztá definido. LG no ha facilitado datos sobre su memoria interna y tampoco sobre si lleva una entrada de tarjetas de memoria. En el apartado multimedia, el terminal ofrece compatibilidad con MP3.

2009_06_30_LG GD910-4

Baterí­as y precio

Las baterí­as son otro punto del teléfono. Según datos suministrados por LG, su autonomí­a es de 2 horas en conversación y 247 horas en espera (3G). Disponible en colores negro y blanco, el terminal llegará al mercado a partir de mediados de julio con Orange (Francia es el primer paí­s donde se comercializa). Aunque todavia no es totalmente oficial, parece que Orange lo va a lanzar a unos 400 euros. Un precio de entrada razonable si tenemos en cuenta la tecnologí­a y lo único del invento.

2009_06_30_LG GD910-5

Lo mejor

El GD910 es un móvil llevarlo sin sentir, olvidarnos de perder el móvil y, sin lugar a dudas, para presumir de llevar lo último de lo último. Su factor de forma es realmente futurista (aunque no sea el primero) y la conexión HSDPA a 7,2 garantiza un buen acceso a internet, aunque sea en pantalla pequeña.

Se puede mejorar

El mismo factor de forma y tamaño que lo hace atractivo, reduce la posibilidad de incluir algunas funciones interesantes. Sobre todo contando con conexión a internet.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100

GSM / EDGE / UMTS / HSDPA a 7,2mb/s

Peso y dimensiones 61 x 39 x 13,9 mm

82gr

Memoria Memoria interna desconocida. No dispone de puerto de tarjetas
Pantalla

TFT táctil capacitiva 1,43 pulgadas (176 x 220 pí­xeles)

65.000 colores

Cámara Sensor CIF (JPEG 352 x 258 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música y fotos

Formatos compatibles: MP3 / JPG

Resistente al agua

Reconocimiento de voz con text to speech

Organizador de tareas y T)

Soporte JAVA

Controles y conexiones Interfaz táctil

Tecla de menú

Teclas de desplazamiento

Incluye manos libres bluetooth

Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)

Autonomí­a En conversación: 2 horas (3G)

En espera: 247 horas (3G)

+ info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.