sony-ericsson-t715-01

Internet de banda ancha móvil en un terminal de prestaciones discretas y pequeño tamaño. Esa es la última apuesta de Sony Ericsson para el mercado veraniego de móviles con el Sony Ericsson T715, un terminal tipo Slider de gama media con conectividad HSDPA y un buen puñado de aplicaciones de internet integradas.

El T715 combina un tamaño ajustado con prestaciones como cámara de 3,2 megapí­xeles con Photo Light, un sistema de compensación que, según la compañí­a, permite tomar fotos perfectas bajo cualquier condición de luz. Algo cuestionable si tenemos en cuenta que la óptica es pequeña y de baja calidad.

Un móvil compacto

El Sony Ericsson T715 es un terminal de tipo deslizante con un factor de forma bastante cómodo. Sus dimensiones son 91,5 x 48 x 14,9 mm y su peso de sólo 95 gramos. Una lástima que Sony se empeñe en hacer móviles tan cuadradotes porque unas formas más redondeadas lo hubieran hecho mucho más cómodo en el bolsillo. Los controles son los tí­picos de Sony con botones bastante grandes y cómodos y sólo la conexión para carga y auriculares, el botón de la cámara y el control de volumen en los laterales. La carcasa metálica del teléfono está disponible en colores negro y plata o negro y rosa.

sony-ericsson-t715-02

Pantalla y cámara

La pantalla del terminal es una sencilla TFT de 2,2 pulgadas con resolución 240×320 pí­xeles y tratamiento antireflejos. No es un tamaño excepcional para acceder a internet y el hecho de no ser táctil, tampoco le beneficia. No obstante, es el precio que hay que pagar por reducir las dimensiones del móvil respecto a los enormes táctiles de gama alta.

La cámara del teléfono también es sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que Sony acostumbra a instalar ópticas mucho mayores. La cámara sólo alcanza los 3,2 megapí­xeles con flash LED, autofocus, zoom digital 3,2x y grabación de ví­deo.

sony-ericsson-t715-03

El sensor CMOS de la cámara también incorpora una tecnologí­a llamada PhotoLight. En pocas palabras, PhotoLight cambia el orden de las capas del sensor para conseguir que la capa sensible a la luz esté más cerca de la superficie. Con ese cambio, Sony intenta (al menos en teorí­a) que la cámara se comporte mejor en bajas condiciones de iluminación, que es el handicap habitual de todos los móviles fotográficos. Por otra parte una pretensión que no concuerda con la resolución mejorable de su limitada capturadora. No olvidemos que hoy los móviles fotográficos tienen como mí­nimo 5 MPixeles.

Conectividad y extras

Pese a no ser un gama alta, el T715 alcanza conectividad HSDPA de banda ancha 3,5G, lo que le permite conectarse a internet con agilidad o utilizar el móvil con una de las muchas tarifas planas que ofrecen las operadoras. El Sony Ericsson T715, eso sí­, no tiene WiFi ni GPS, aunque si ofrece Bluetooth 2.0 con A2DP. El almacenamiento interno es de 30Mb más un puerto de tarjetas de memoria MicroUSB hasta 16Gb.

La conectividad del T715 a internet le permite ofrecer una larga lista de servicios web integrados como búsquedas en Google, Accuweather, geolocalización y callejeros en Googlemaps o Youtube.

sony-ericsson-t715-04

Baterí­as y compatibilidad

Las baterí­as del T715 le otorgan una autonomí­a aceptable (según fabricante, 10 horas en conversación GSM que bajan a 4 en 3G) o 400 horas en espera (350 en 3G). El teléfono funciona con Symbian, el sistema operativo de Nokia, y es compatible con ActiveSync de Microsoft, Java y archivos de audio o ví­deo hasta un cierto punto. El terminal estará disponible a lo largo del tercer trimestre del año y aún no se ha desvelado el precio.

Lo mejor

Conectividad y tamaño muy transportable son los mejores puntos de este slider de gama media. Si funcionara como dicen en Sony, el sistema Photolight podrí­a ser una buena adición también, aunque parece más otro argumento de maeketing.

Se puede mejorar

Es una lástima que el terminal no incluya WiFi o GPS. Con todo, Sony deberí­a hacer una buena revisión del diseño de sus terminales. Son todos sospechósamente iguales a sus cámaras de fotos. Por otra parte, asignar a un móvil medio la cámara como su mejor baza es cuestionable. Sobre todo cuando es de 3,2 Mpix.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones y peso
91,5 x 48 x 14,9 mm
96 gr
Memoria Memoria interna de 90 mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas (240×320 pí­xeles)
65.000 colores
Cámara Sensor CMOS 3,2 Megapí­xeles
Flash LED
Autoenfoque
Tecnologí­a PhotoLight
Grabación de ví­deo
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / eAAC+ / WMV / MPEG4 / H.263
Sintonizador radio FM con RDS
Sincronización con ActiveSyinc
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60 5.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Salida Sony para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a En conversación: 10 horas (4 en 3G)
En espera: 400 horas (350 en 3G)
+ info
Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.