h-bomb portada

H-Bomb es el nuevo producto de la empresa americana Rip Curl. Y no nos referimos a una bomba atómica de hidrógeno sino al primer traje de neopreno con calefacción del mundo. Ya está a la venta desde hace unos meses y es la solución perfecta para aquellos surfistas que practican su deporte preferido en las frí­as costas del Atlántico o el Cantábrico.

Con un sistema calefactor situado en la espalda del surfista, es capaz de emitir calor con tres niveles de intensidad distintos y su baterí­as ofrecen hasta tres horas de surf sin interrupción a una temperatura agradable.  El traje lleva doble sellado para aislar aun más del frí­o exterior. El H-Bomb el proyecto más importante de Rip Curl en cuyo desarrollo ya han invertido bastantes años. Eso sí­, este traje de neopreno sólo es para quien pueda permití­rselo, puesto que su precio asciende a la friolera de 1.000 euros.

[youtube width=»600″ height=»355″]http://www.youtube.com/watch?v=n1af3mEPVe4

Cuanto mayor sea el nivel de calefacción más rápido se gastará su baterí­a. Los tres niveles son bajo (44º y 46º), alto (46º y 48º) y muy alto (48º y 51º). Se puede cambiar entre uno u otro utilizando un interruptor que va situado en la zona de la cintura.

hbomb portada

El peso del traje no es superior al de un traje normal, puesto que además del sistema de calefacción que son unos pocos tubos, las dos baterí­as tan sólo pesan 120 gramos cada una. Además, el material con el que se ha fabricado es neopreno E3, más ligero, más cálido, y más flexible que el común.

Uno de los problemas por los que ha pasado el equipo de diseño de este traje ha sido conseguir que las baterí­as y los componentes electrónicos resistiesen bien el agua, pero lo han superado después de una gran cantidad de cambios y pruebas. El traje es resistente a los golpes y capaz de sumergirse diez metros sin sufrir deterioro. Esto a su vez lo inhabilita como equipo de buceo en altas profundidades.

Pero ese no ha sido el único problema. Al parecer los tiburones tienen un sentido especial para detectar los impulsos eléctricos, por eso se han tenido que ajustar todos los parámetros electrónicos para que no supongan un peligro añadido para el sufista en zonas donde abundan los escualos.

hbomb portada 2

Los aficionados a especialidades acuáticas que precisen arnés, como el windsurf o el kitesurf, tendrán que probar el traje antes de comprarlo, puesto que es problable que las baterí­as, situadas en la zona baja de la espalda, imposibiliten la fijación del arnés a la cintura. Ahora, sólo habrá que ver si la eficacia del traje es real, aunque Rip Curl asegura que con él podremos mantener la temperatura corporal hasta en las aguas de zonas polares, donde el H-Bomb ya ha sido probado con éxito.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.