FormatosPeliculas1
Con este artí­culo, queremos echar una mano a todo aquel que quiera descargarse un ví­deo o pelí­cula de Internet, pero no sepa cuál elegir. Y no nos referimos a  saber si, por el tí­tulo, la pelí­cula será entretenida, sino a saber, antes de descargarla, si tendrá una buena calidad de imagen o no. Y es que, aunque pueda no parecerlo, esos nombres larguí­simos con un montón de terminos extraños que hay tras el tí­tulo, en realidad ofrecen detalles sobre el formato del archivo y su calidad.

La nomenclatura que suele usarse más habitualmente es «Nombre.de.la.Pelicula.Año.Etiqueta.CodecUtilizado.Grupo». Pero, de ahí­ lo único que nos interesa para averiguar la calidad del video es la etiqueta. A continuación os destacaremos cuáles son las etiquetas más usadas empezando por las de mayor calidad, y más comunes en las redes de intercambio de archivos.

Blu-RayRip – Calidad alta:

Posiblemente el formato de mayor calidad que podemos encontrar hasta el momento. Este formato, ha sido ripeado o extraí­do directamente de un Blu-Ray oficial de la pelí­cula, por lo que lo encontraremos en formato de alta definición. Aunque eso sí­, al tratarse de un video extraí­do, no tendrá menús ni contenidos adicionales.

DVDRip – Calidad alta:

Posiblemente lo más común que podemos encontrar. Este formato, ha sido extraí­do del DVD de la pelí­cula, por lo que su calidad será también muy alta. Sin embargo, al igual que en el caso anterior, tampoco tendremos menús ni contenido extra.
FormatosPeliculas2

TVRip – Calidad alta:

Esta vez, el archivo ha sido extraí­do de la televisión, es decir, que se ha grabado algo que se ha emitido. En este caso, suele tratarse de episodios de series, y por lo general, se suelen extraer de televisión digital con una calidad perfecta. Sin embargo, alguna vez podemos encontrar alguno grabado con peor calidad, ya que no todo se emite por satélite, pero casi nunca se da este caso.

VHSRip – Calidad media:

De nuevo se trata de un video extraí­do de un soporte digital, salvo que esta vez, al tratarse de un VHS, la calidad será notablemente peor. Sobretodo suele encontrarse si buscamos pelí­culas antiguas, que se editaron en VHS, pero no en DVD.

DVD-Screener – Calidad media:

Se trata de une pelí­cula extraí­da de un DVD, pero a diferencia del DVDRip, en este caso se trata de un DVD promocional. Por ejemplo, el que se enví­a a los videoclubs antes de su lanzamiento. Esto implica que durante toda la pelí­cula, veremos carteles de texto que nos avisarán de que es un video promocional, e incluso algunas veces, hasta con un mensaje de audio que nos impedirá oí­r la pelí­cula.

VHS-Screener – Calidad baja:

Al igual que en el formato anterior, en este caso se vuelve a tratar de una pelí­cula extraí­da de un video promocional. Pero al tratarse de un VHS, la calidad será bastante peor.
FormatosPeliculas3
Telecine (TC) – Calidad media:

Este formato, es bastante difí­cil de encontrar, debido a lo complicado que resulta convertir la pelí­cula de este modo. Esto se debe a que es una pelí­cula extraí­da con un Telecine, a partir de la propia cinta de cine. Sin embargo, su calidad es bastante buena.

Telesync (TS) o CAM – Calidad baja:

En ambos casos, se trata de la imagen obtenida por una cámara de video que ha grabado la pantalla de cine. De este modo, lo más seguro es que el sonido se sature, no apreciemos las escenas con más oscuridad, y generalmente se oirá y se verá pasar gente frente a la cámara. Y todo eso sin contar que suele tomarse la imagen desde un lateral de la sala, lo que empeorará aún más si cabe la calidad.

Ví­a: Blogoff / Foto intermedia de: pitzyper / Foto inferior de: Andyrob

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.