ipod

El iPod ya no es lo que era. Es lo que se deduce del estudio presentado por la consultora americana NPD, en el que se registra una caí­da del 18% en la venta de los reproductores de Apple en Estados Unidos durante el último año. La compañí­a de Steve Jobs, cuyas cuentas tampoco se han visto favorecidas por la crisis mundial, podrí­a cerrar el trimestre con una caí­da importante de las ventas.

Según los expertos, el producto estrella de Apple sigue siendo el iPhone, un teléfono que ha conseguido disparar los números de la compañí­a y desagraviar las pérdidas registradas por el descenso en la venta de equipos informáticos, como son los ordenadores de sobremesa o los portátiles. Según el mismo estudio de NPD, se ha detectado una caí­da del 3% durante el último año. Un dato poco alentador a escasos dí­as de cerrar el trimestre.

Y es que todo apunta a una caí­da entre el 4 y el 12% de las ventas al finiquitar el mes de junio, dato que posicionarí­a a Apple por debajo de la industria informática en general. Y es que a pesar de haber renovado su pequeño iPod Shuffle o de deleitarnos con una reedición del iPhone 3GS, Apple sigue sin convencer a la gran mayorí­a y pierde puntos en su cuota mundial. Aun así­, la compañí­a conserva a sus adeptos más fieles.

Mientras, el gigante Microsoft tampoco se ha librado del hachazo de la crisis mundial. En el primer trimestre de 2009 registró una caí­da de ventas del 6% con respecto a 2008 y a principios de este año, Microsoft anunció el despido de miles de trabajadores, aunándose a los más de 170.000 puestos de trabajo que le ha cobrado la crisis al sector tecnológico. Ni tí­tere con cabeza.

Fotos de: Jeff Croft, massdistraction y William Hook / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.