lg-gt505-pictures-2

Ante el éxito de servicios de Internet como Facebook, MySpace o Twitter, la compañí­a surcoreana LG se ha subido al carro con dos smartphones enfocados a las redes sociales. Hace poco hablamos del LG GW520 y ahora es el turno del LG GT505.

Como su hermano pequeño, el LG GT505 ha sido diseñado para proporcionar un acceso rápido y directo a las mencionadas redes. Se diferencia en esencia por su pantalla táctil de 3 pulgadas, así­ como por una aplicación de navegación llamada Wisepilot for LG y por su superior cámara de fotos. Todo ello sin olvidar el servicio Push para acceder a las famosas redes sociales. Muy a la moda.

Push es un servicio de acceso no sólo a redes sociales. También proporciona correo electrónico particular y empresarial a través de Microsoft Exchange Active Sync. Como oferta de lanzamiento, incluye una prueba gratuita de 30 dí­as de duración de «Wisepilot for LG«.

Wisepilot for LG está basado en un sistema de navegación con instrucciones mediante voz y que muestra mapa en 2D y 3D. Como un navegador GPS cualquiera, pero especí­fico para LG.

1-lg_g505

La prestación LiveSquare es otra particularidad del LG GT505. Se trata de una especie de chat al estilo de Second Life. En la pantalla de inicio aparecen en forma de caricatura animada los contactos con los que se comunica. Si alguno de los contactos enví­a un mensaje, su dibujo avisará al usuario, quien podrá consultarlo al presionar sobre la pantalla con el dedo. Si alguien le ve utilidad real, enhorabuena.

LG_GT_505

La conectividad deberí­a ser un punto fuerte, para lo que ofrecerá WiFi y HSDPA a 3,6 Mb/s.  HSDPA es un protocolo de transferencia de información capaz de alcanzar tasas de hasta 14  megabytes por segundo. Un estándar habitual en smartphones que suelen, por otra parte, contar con HSUPA, su versión mejorada.

lg-gt505-pictures-1

En cuestión de imagen y sonido, vendrá con una cámara de 5 megapí­xeles de resolución con idea de capturar imágenes para, de inmediato, hacerlas públicas en Facebook o cualquiera que sea la red en la que el usuario esté inscrito.

Hasta ahora, es cuanto conocemos del LG GT505, un terminal que aparecerá el próximo mes de julio y del que esperamos ofrecer más adelante una amplia información.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.