BlackBerry Tour 9630

Hace un par de años, la firma RIM (Research in Motion) era la reina de Internet en el móvil. Estos canadienses fueron los primeros en ofrecer soluciones de correo electrónico en el móvil para todos los públicos. Hoy, con las tarifas planas (como la Vodafone), parece que los chicos de RIM no se adaptan a los nuevos tiempos. Prueba de ello es esta BlackBerry Tour 9630, el enésimo terminal de la firma canadiense. Un móvil que nos recuerda por su diseño a la Blackberry Curve y, por su teclado a la Bold. En cuanto a sus prestaciones, el nuevo terminal no destaca especialmente por nada. Esta vez, y bajo el tí­pico aspecto profesional, la firma RIM parece que ha buscado desarrollar un teléfono simplón, básico y barato.

Para maquillar el objetivo le han dotado de conectividad 3G y multibanda (cuatribanda). Y para darle un toque de última generación incluye un GPS integrado. El problema es que es difí­cil de usar debido al pequeño tamaño de su pantalla.

Tiene una pantalla de 2,44 pulgadas con resolución de 480×360 pí­xeles. No es táctil y se acompaña del tí­pico teclado completo (QWERTY) habitual en casi todos los terminales RIM. Afortunadamente, los canadienses le han puesto entrada de auriculares estándar tipo minijack (de 3,5mm).

En el apartado multimedia, incluye una cámara básica de 3,2 megapí­xeles con estabilizador de imagen, autoenfoque y un flash del tipo LED. Eso sí­, la óptica no está firmada, con lo que pierde todaví­a más interés estos puntos. Además, el terminal apenas tiene una capacidad de 256 MB. Casi nada en los tiempos que corren. Menos mal que lleva una ranura para tarjetas de memoria SD para ampliar la memoria.

Reproductor de música y navegador de Internet cierran las especificaciones de software de este móvil sencillo y sin pretensiones. En lo único que podrí­amos decir que destaca es en su baterí­a de 1400 mAHr. Teniendo en cuenta de que se trata de un terminal con pantalla limitada, este punto lo convierte en un equipo de buena autonomí­a. Tiene unas dimensiones de 112 x 62 x 114,2 mm. y pesa 130 gramos.

El dispositivo es de gama media, pero todaví­a no se ha notificado su precio de salida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.