youtube logo

Google sigue perdiendo dinero con su niña bonita. Después de la compra de YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares, la compañí­a todaví­a no ha logrado hacer rentable la plataforma de ví­deos. Según los más expertos YouTube cerrará el año con 338 millones de pérdidas, una cifra totalmente paradójica si nos fijamos en los millones de visitas que recibe el portal todos los dí­as. Es por eso que Google ha decidido incluir publicidad en sus ví­deos y ya ha anunciado el inicio de un perí­odo de pruebas.

Por lo visto, YouTube contará con anuncios al inicio o dentro de los mismos ví­deos, una opción que el usuario podrá elegir y que ya se ha utilizado en las páginas web de las cadenas de televisión más importantes. Se emitirán pues, anuncios de 30 segundos al principio o varios cortes publicitarios durante la emisión del ví­deo. El plan responde a la imperante necesidad de conseguir dinero y poder reflotar YouTube como negocio y no solo como plataforma de entretenimiento. Si la cosa no funciona será cuando tendrán que plantearse en serio lo de convertir YouTube en un servicio de pago. Algo que no está tan lejos de lo que pensamos.

Y es que mantener YouTube cuesta lo suyo. Cada hora se cuelgan más de diez horas de grabación y según la consultora Credit Suisse, mantener el alojamiento de todo este material cuesta unos 511 millones de euros. Para la ocasión, Google se abastecerá del conocido buzz targeting. Se trata de un algoritmo que permite calcular cuáles serán los ví­deos más vistos al ponderar factores como los ví­deos favoritos, la aceleración del número de visitas o el registro de audiencias. Esto hará que el anunciante de turno pueda saber a ciencia cierta cual es el ví­deo que merece alojar su publicidad.

Via: El Paí­s / Foto de: thinkpanama

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.