BusquedasPeligrosas1
Aunque parezca mentira, ya no es seguro ni buscar las últimas noticias en Internet. O al menos, así­ lo asegura un reciente estudio realizado por la empresa norteamericana McAfee, experta en seguridad. Y es que al parecer, hay determinadas palabras que al introducirlas en un buscador por Internet, pueden llevarnos a sitios con software malicioso.

Como es lógico, las palabras no tienen la culpa. La culpa es de quienes las usan como reclamo y se sitúan entre los primeros resultados de los buscadores. El peligro llega cuando el usuario entra entonces en las páginas de reclamo. Entre estas palabras peligrosas, podemos encontrar algunas como «politonos gratis», «trucos de videojuegos» e incluso «solitario». Esto se debe a que al ser palabras tan usadas al hacer búsquedas por Internet, son muchos los cibercriminales que intentan sacar provecho de ello. Para ello, crean numerosas páginas web falsas, que fingen ofrecernos estos contenidos. Aunque en realidad se trata de contenido perjudicial para nuestro equipo.


BusquedasPeligrosas2
Pero no sólo el buscar cosas gratis puede llevarnos a este tipo de páginas con contenido dañino para nuestro ordenador. Entre las búsquedas más potencialmente dañinas, se encuentran hasta las letras de las canciones de nuestros grupos preferidos. Y no sólo eso, sino también términos como «salvapantallas», «música» e incluso «noticias». Además cuando se realizan determinados eventos como las Olimpiadas, la búsqueda de información sobre éstos es la más peligrosa.

Sin embargo, eso no significa que no se pueda  o no se deba buscar estas palabras, ni mucho menos. El objetivo de este estudio es concienciarnos de que debemos tener cuidado al elegir qué páginas visitamos. Sobre todo si buscamos alguno de los términos anteriores.

Ví­a: Cnet / Foto superior de: .hj barraza / Foto inferior de: Kevin Zollman

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.