obturador

Para muchos, a la hora de comprar una cámara de fotos la cantidad de megapixeles es el único parámetro a considerar. Teóricamente, a más megapí­xeles, mejor calidad de las fotografí­as y por tanto de la cámara. Sin embargo, hay muchos otros factores que se deberí­an tener en cuenta como el estabilizador de imagen, la luminosidad del objetivo, el tamaño del sensor o la calidad de las lentes. Ahora, la marca coreana Samsung, trabaja con unos nuevos obturadores MEMS basados en un sistema microelectromagnético, que mejora los resultados fotográficos de la cámara, independientemente de los megapí­xeles.

Una buena prueba de que los megapí­xeles no son lo más importante en fotografí­a es la diferencia de resultado cuando tomamos una foto con un móvil y cuando la tomamos con una cámara. Incluso cuando el teléfono dispone de una cámara con más megapí­xeles, el resultado suele ser que la cámara de fotos ofrece mejores imágenes.

Esto es, entre otras cosas, porque los obturadores de las cámaras (esa compuerta que se abre cuando disparamos para que entre la luz y llegue a la parte fotosensible o sensor)  son mecánicos y responden con mucha más rapidez y fiabilidad que los de los móviles. En los teléfonos con muchos megapí­xeles, el pequeño tamaño del sensor y la pobre velocidad del obturador juegan en contra ya que el sensor necesita más tiempo para procesar todos los datos de la imagen y el resultado es, a menudo, menos ní­tido. Los obturadores mecánicos son lo suficientemente caros y, sobre todo, grandes, como para no tener cabida en ningún teléfono móvil.

El obturador MEMS que prepara Samsung reemplazarí­a al mecánico con un sistema microelectromagnético mucho más económico y sobre todo pequeño, ya que sólo tiene 2.2 milí­metros de diámetro. Esta nueva tecnologí­a permitirá a los teléfonos móviles tomar mejores fotos, independientemente de los megapí­xeles que tengan.

De momento, el obturador MEMS está en fase de desarrollo y  Samsung no ha hecho ningún comunicado sobre posibles fechas de comercialización de teléfonos equipados con esta tecnologí­a.

Ví­a: CellPhoneHits

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.