iphone 3

La tercera versión del iPhone está al caer. En tuexperto.com ya hicimos una aproximación a los rumores sobre el terminal y puede que se confirmen en el espacio de unas horas. Hoy comienza la Worldwide Developers Conference (WWDC), es decir, la Feria de Desarrolladores que Apple celebra cada año y donde presenta sus novedades. Repasemos lo que se espera de uno de los dispositivos estrella de la compañí­a.

Una de las posibles nuevas prestaciones más cacareadas por la red es la incorporación de una cámara de fotos de 3,2 megapí­xeles. Una resolución más bien pobre para los tiempos que corren en terminales de primer nivel. Eso sí­. Parece que los chicos de Apple podrí­an incluir una nueva óptica que mejorarí­a la calidad de las fotos.

Sin ser una maravilla (ni mucho menos), supone una cierta mejora respecto al actual iPhone. Por supuesto, se presupone la capacidad de capturar ví­deo (ya presente en la última actualización del software). Lo que sí­ apuntan los rumores con insistencia es que será capaz de acceder de forma directa a cuentas de YouTube. Incluso que incluirá un programa de edición, para montajes domésticos.

Otros servicios sobre los que se ha rumoreado son la inserción de mapas de Google Maps en otros programas, autocompletar información, grabación de voz, A-GPS (con brújula digital) y videoconferencia. Vamos, prestaciones habituales desde hace tiempo en los móviles de gama alta de fabricantes como Nokia, Samsung o LG.

Uno de los principales inconvenientes del actual firmware es que no permite la ejecución de varias tareas a la vez (aunque parezca mentira). Así­ que se comenta que el próximo iPhone tal vez incluirá la función de multitarea para solucionarlo. También se dice que podrí­a multiplicar por dos la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento, así­ como la velocidad del procesador. No olvidemos que móviles de primer nivel suelen duplicar la potencia del procesador del actual iPhone.

Es muy posible que tengamos una completa y detallada ficha en breve. Aunque no significarí­a que el nuevo iPhone salga a la venta en estos dí­as. La rumorologí­a señala al 17 de julio como la fecha elegida. Veremos. Por otra parte, se dice que la WWDC podrí­a ser el escenario elegido para el anuncio de la vuelta al tajo de Steve Jobs. El empresario ha estado retirado por seis meses debido a graves problemas de salud. Y como no todo en Apple es el iPhone, la rumorologí­a hace mención a la presentación de un nuevo gadget, un portátil extraplano que competirá contra los netbooks. El desenlace, esta noche aquí­ en tuexperto.com.

Ví­a: ComputerWorld

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.