edf5

Las noticias sobre nuevos rascacielos impresionantes no paran de sucederse. Llegan de todas partes del mundo y ostentan al tí­tulo de maravilla arquitectónica mundial. Pero no todo es oro lo que reluce. La revista de diseño Oobject ha recopilado hasta quince rascacielos que todaví­a duermen en la mesa de los grandes estudios de arquitectura. Entre todos éstos podemos encontrar cancelaciones y fracasos declarados antes de poner el primer ladrillo. Papel mojado de la más alta arquitectura.

Las obras del Chicago Spire, el que iba a ser el edificio más alto del mundo diseñado por Calatrava, han sido suspendidas, incluso después de haber sentado los cimientos y empezado las obras.

La misma suerte han padecido los grandes rascacielos que tení­an previsto construir en Dubai. Ni el lujoso paraí­so financiero de los Emiratos írabes se ha librado de la crisis del ladrillo. De momento, ha quedado cancelada la construcción de las Dancing Towers, del Burj Al Alam y de las conocidas Dubai Towers, paraí­sos arquitectónicos de auténtico vértigo.

Tampoco se han salvado del fracaso Nueva York, Moscú, Santiago de Chile o Londres. La mayorí­a de edificios que se habí­an proyectado, eran demasiado ostentosos y sobrecargados. Por no hablar de inventos como la Gwanggyo Power Centre o del rascacielos verde que quieren construir en la zona cero de Nueva York.

La reflexión es obligada. Y es que ya va siendo hora de apartar a un lado la pluma utópica de estos arquitectos para ponerse a trabajar con los pies sobre la tierra. De momento, os dejamos con más imágenes de edificios fallidos para la posteridad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.