e3 2009

La muestra Electronic Entertainment Expo (E3 2009) ha sido el paraí­so para cualquier jugón. Un evento que se celebra cada año en Estados Unidos y que reúne a los principales fabricantes de juegos de PC y videoconsolas. Lástima que sólo puedan acceder trabajadores de las propias compañí­as y periodistas acreditados mayores de 18 años.

Se llevó a cabo una encuesta entre más de 10.000 asistentes y un 51,9 por ciento votó las propuestas de Microsoft como las más atractivas de la feria. Sony ocupó un segundo lugar con un 34% y, por último, Nintendo sólo obtuvo un 5,6%. Tal vez los resultados sirvan para que la compañí­a nipona se ponga las pilas y no se duerma en los laureles.

En la última edición, que finalizó en Los Angeles el pasado 4 de junio, se presentaron diversos proyectos entre los que destacó, en opinión de la mayorí­a de asistentes, el Project Natal. Una nueva tecnologí­a creada por Microsoft para su plataforma XBox 360. Como la Wii, controlará lo que sucede en la pantalla mediante nuestros movimientos, aunque con la novedad de que se prescinde por completo de control remoto. Por su parte, Sony aprovechó para hablar de su próximo lanzamiento en consolas portátiles, la PSP Go! y de los juegos que la acompañarán, como Gran Turismo 5 o God of War 3. También anunció un sensor de movimiento basado en la tecnologí­a de la cámara Eye Toy.

La baza de Nintendo ha consistido en un nuevo tí­tulo de la saga Super Mario para Wii, Super Mario Galaxy 2. Además, dentro de poco verá la luz un accesorio que medirá el pulso llamado Wii Vitality Sensor. Y su plato fuerte ha sido una versión mejorada de su entrenador personal con tabla llamado ahora Wii Fit Plus.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.