2009_06_02_Alcatel OT363-1

Por raro que pueda parecer, no todo el mundo quiere un móvil de última generación con pantalla táctil, menús cibernéticos y capaz de conectarse a Internet a través de banda ancha o de sacar fotos de 10 megapí­xeles. Los que sólo quieran un teléfono para hablar, mandar mensajes y poco más tienen alternativas como este Alcatel OT-363. Se trata de un móvil de concha con una cámara básica, bluetooth y poco más. A cambio de tan pocas prestaciones, el OT-363 al menos tiene una duración decente de las baterí­as. Qué menos.

El Alcatel OT-363 responde a eso que llaman segmento de entrada o sea, teléfonos que, de tan sencillos que son, parecen de hace varios años y que las compañí­as telefónicas acostumbran a regalar con ofertas básicas o tarjetas prepago. Este modelo concreto dispone de conectividad GPRS y bluetooth 2.0. También dispone de una cámara VGA apoyada en una memoria interna de 2 Mb. No hay lector de tarjetas pero con el tamaño de las fotos VGA tampoco es que sea muy necesario. La cámara no graba video.

2009_06_02_Alcatel OT363-2

Lo cierto es que el terminal ni siquiera es tan pequeño. Mide 90,5 x 44,5 x 19,6 mm y pesa 73 gramos. La pantalla utiliza la antigua tecnologí­a cSTN (anterior a los TFT) y mide 1,75 pulgadas con una resolución de 128×160. El terminal también dispone de radio FM y permite grabar pequeños clips de audio que después pueden utilizarse como tonos de llamada. La baterí­a del teléfono aguanta hasta 350 horas en espera y seis en conversación.

Dado que también ofrece un sistema de zoom para hacer más grandes los caracteres de la pantalla, el Alcatel OT-363 podrí­a tener su hueco como móvil para personas mayores que simplemente quieren estar conectadas sin mayores complicaciones. Disponible en rojo y plata, el terminal esta ya en las tiendas a un precio de 40 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.