2009_06_03_LG 20millones1
En LG presumen de haber sido los primeros en lanzar un teléfono con interfaz táctil (el LG KE-850, más conocido como LG Prada), allá por febrero de 2007. Meses después, en mayo, hizo su aparición el iPhone y la nueva categorí­a de teléfonos táctiles quedó definitivamente consagrada.  26 meses después, LG celebra ser el fabricante que más móviles táctiles vende ahora en España. Nada menos que 20 millones de terminales, con una cuota de mercado (en teléfonos táctiles sólo, no en todos) del 37%.

Lo cierto es que desde el lanzamiento del Prada y, apenas poco después, del primer LG Viewty, la compañí­a puso toda la carne en el asador en el negocio de los táctiles. Las ventas crecieron rápido y en noviembre de 2008 LG alcanzó los 10 millones de terminales táctiles vendidos. Este año, aparte de haber sacado varios modelos más, LG confí­a en su nueva interfaz S-Class 3D para no perder el tirón. El LG Arena, presentado en el último Mobile World Congress, fue el primero en incorporar este interfaz que enmascara el sistema operativo y que ahora dará el salto a los nuevos teléfonos que LG vaya comercializando.

2009_06_03_LG 20millones2

El mercado de los táctiles está convirtiéndose en una buena locomotora de crecimiento para la telefoní­a móvil en estos tiempos de crí­sis. Entre enero y abril de este año se han vendido más de 650.000 teléfonos táctiles (entre todas las marcas) y la cuota de terminales para toquetear ya alcanza el 13,70% del total de teléfonos en el mercado. Si tenemos en cuenta que, una vez pruebas un táctil y te acostumbras, ya no quieres volver a los normales, posiblemente esta tendencia no haga más que subir.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.