psp portada

PSP 3000, la última consola portátil de Sony, hasta que salga PSP GO!, ya ha sido hackeada. ChickHEN es una aplicación que modifica la PSP de tal forma que podrá cargar programas caseros. Eso sí­, esto no quiere decir que pueda cargar copias de videojuegos, simplemente software creado por usuarios, como por ejemplo, algunos emuladores. La principal ventaja de este ChickHEN es que, a diferencia de otros métodos conocidos como Custom Firmware, con los que sí­ se pueden jugar copias ilegales, no modifica la flash, que es la memoria interna de la consola. Por tanto, la PSP corre menos riesgo.

Aunque, como siempre, conviene advertir de que este tipo de modificaciones tienen dos inconvenientes. Uno, el más importante, que se puede dañar la máquina. Y, dos, que se pierde el derecho a la garantí­a del fabricante al haber manipulado su interior. No obstante, si estás dispuesto a sumir el riesgo, aquí­ explicamos cómo instalarlo con un pequeño tutorial y mostramos un ví­deo de demostración del mismo.

En primer lugar, es necesario tener el Firmware Oficial 5.03 para PSP. Después, habrá que formatear la tarjeta de memoria. A continuación, descargar el ChickHEN Mod2, que consta de dos tipos de archivos. Una carpeta Picture, cuyo contenido tendremos que copiar a la consola en la subcarpeta Photo, dentro de la carpeta PSP. Y otro archivo en formato BIN llamado «H», que tendremos que poner en la raí­z de la tarjeta de memoria.

El siguiente paso será encender la consola, ir a la sección Imágenes, abrir la Tarjeta de Memoria y seguir el procedimiento para la consola correspondiente. Para PSP Slim & Lite dejaremos que se cargue la imagen ChickHEN, y después la abriremos con el botón X. Para PSP 3000 también dejaremos que se cargue la imagen pero no pulsaremos X, sino que bajaremos hasta la última imagen. Después el ChickHEN se cargará, se reiniciará la consola y ya tendremos el nuevo firmware 5.03 ChickHEN Mod2. Es posible que después de hacer todo el procedimiento la PSP se bloquee y se apague. Es normal, habrá que hacer varios intentos. Aquí­ mostramos un ví­deo publicado en YouTube con la demostración del proceso

[youtube width=»600″ height=»355″]http://www.youtube.com/watch?v=Qn2Z8bYr3tE

Sony ya ha lanzado nuevas actualizaciones para el firmware de la PSP y ha solucionado la vulnerabilidad. Por eso es imposible instalarlo si se tiene una actualización posterior a la versión 5.03.

ChickHEN es obra de Dark-Alex, famoso hacker español de videconsolas y de su equipo. Una modificación que ha llevado cuatro semanas de trabajo y 1.400 lí­neas de código.

Ví­a: SlashDot

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.