beatles_rockband
The Beatles: Rock Band, el juego para Xbox 360, ha sido presentado oficialmente en E3 2009, la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebra esta semana en Los íngeles. Allí­ se citaron los dos únicos Beatles vivos: Paul McCartney y Ringo Starr, acompañados de las mujeres de los restantes miembros de la banda, Yoko Ono y Olivia Harrison. La reunión tení­a el objetivo de dar el pistoletazo de salida a un videojuego que se empezará a distribuir el próximo 9/9/09 y que hará un extenso repaso a la trayectoria musical del cuarteto de Liverpool.


The-Beatles-Rock-Band-Sgt-P
De sus primeras actuaciones en el bar local The Cavern hasta las más emblemáticas de los Beatles alrededor del mundo. Además de conciertos como el del Shea Stadium de Nueva York (1965) o el celebrado en Budokan, Tokio (1966), el jugador también tendrá la oportunidad de pasear por los estudios de grabación de Abbey Road Studios y disfrutar de una ambientación que le transportará al mismo escenario por el que pasaron los Beatles. La última etapa (en este caso, actuación) tiene lugar en 1969 con el famoso concierto celebrado en el tejado de la discográfica Apple.
Pero los escenarios no son el único añadido interesante del juego. Como ya se ha comentado en otras ocasiones, The Beatles: Rock Band cuenta con réplicas virtuales de los instrumentos que llevaban estos cuatro jinetes: guitarras Rickenbacker 325 y Gretsch Dujo Jet, las mismas que empleaban John Lennon y George Harrison, además de un bajo Hí¶fner y una baterí­a firmada por Ludwig.

La canciones que se escucharán en The Beatles: Rock Band forman parte de una colección de 45 temas entre los que se encuentran “I Saw Her Standing There”, “I Want To Hold Your Hand”, “I Feel Fine”, “Taxman”, “Day Tripper”, “Back In The USSR”, “I Am The Walrus”, “Octopus”™s Garden”, “Here Comes The Sun” y “Get Back”. Como gesto solidario, la célebre «All you need is love» estará disponible mediante descarga y todos los beneficios obtenidos se donarán a Médicos Sin Fronteras.

Para abrir apetito, nos han dejado unas cuantas imágenes del juego y un trailer que nos permite hacer una idea de cómo será el videojuego. Y hasta aquí­ la suculenta presentación del juego. Ahora paciencia y a esperar hasta septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.