2009_05_31_Nervastella1
No sabemos cuánto tiempo lleva el hombre soñando con coches voladores. Todaví­a no hay manera de desarrollar un prototipo que sea susceptible de fabricarse en serie y que no haga dimitir al presidente de la DGT por aumentar la siniestralidad de las carreteras un 7.520%.

Bromas aparte (o no) el diseñador francés Adil Benwadih ha decidido ser más modesto y diseñar el Nervastella (el nombre homenajea a un viejo modelo de Renault bastante más sensato). Se trata de un coche futurista cuya mayor particularidad es que carece de eje trasero, lo que deja a las ruedas, literalmente flotando a ambos lados de la carrocerí­a.

2009_05_31_Nervastella2

Según el autor, en el año 2037, el 70% de la población francesa vivirá en las ciudades. Esto le parece suficiente excusa al bueno de Adil para soñar con este coche con el que los habitantes del 2037 puedan evadirse de una forma lujosa y fashion (con lo de evadirse no sabemos si se refiere a acabar con nuestros huesos en la cuneta). El diseño del coche es monoplaza y su creador se permite incluso la licencia de asegurar que así­ hay más espacio para el equipaje. Lo cierto es que no sabemos muy bién dónde.

La parte de atrás del coche está compuesta por una especie de parrilla metálica aerodinámica. Las especulaciones más posibles sobre la función de esta parte del Nervastella son:

a) Se trata de un generador magnético como el de los trenes balas japoneses que mantendrá las ruedas sujetas al coche y consumirá más energí­a que un rebaño de PS3.
b) Es un maletero de rejilla con ventilación para el verano.
c) Es un condensador de Fluzo.
d) Las ruedas van sujetas con dos Thestrals (los caballos invisibles de Harry Potter y la Orden del Fénix)
c) Es un error del 3DStudio a la hora de renderizar la imagen.

Se admiten sugerencias que expliquen lo que el diseñador se ha negado a explicar (los bocetos tienen unas notas garrapateadas en francés que rivalizan con las de la serie «Perdidos»). De momento, nos surge las dudas de qué pasará con la parte trasera del coche cuando lo que quiera que mantiene la carrocerí­a en el aire se desconecte y cuánto costará cambiar los neumáticos.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.