PeaPod1
En una reciente feria del automóvil en Nueva York se dió a conocer un nuevo modelo de coche eléctrico que saldrá a la venta por 9.000 euros. Sin embargo, éste parece que fue el dato menos llamativo del coche. Estamos hablando del PeaPod, un coche eléctrico que se caracteriza porque su complemento perfecto es el iPhone, archiconocido teléfono de Apple.

Pero no porque tenga una ranura para conectarlo directamente y que podamos escuchar música con él, pues eso ya lo tienen algunos coches. Lo que realmente ha llamado la atención, es que esta misma conexión para el iPhone, funcione como llave para arrancar el motor del coche.

PeaPod2

Aunque pueda parecer que con este sistema cualquiera podrí­a robarnos el coche, evidentemente, se ha pensado en ello. Y es que esto es sólo una opción que se añadirá si así­ lo elegimos, y desde el propio concesionario ligarán el iPhone a nuestro coche. Así­, sólo nosotros podremos usarlo. Pero por seguridad, aunque elijamos esta opción también recibiremos una llave para no tener que llevar siempre el iPhone encima. O por si se queda sin baterí­a, que todo puede ocurrir.

Sin embargo, no es la única ventaja que nos ofrece este coche por usar un iPhone con él, ni mucho menos. Y es que sólo con conectarlo, nos irá dando información del coche. Por ejemplo, nos dirá cuánto nos estamos ahorrando respecto a lo que gastarí­amos si usasemos un coche que funcionase por combustible. Además, puede configurarse para que nos muestre la velocidad a la que vamos, las revoluciones del motor, e incluso para que funcione de GPS.

Viendo todo esto, se podrí­a decir que es uno de los complementos para iPhone más grande y caro del mercado. Aunque también estamos ante una verdadera integración de un móvil con un coche.

Ví­a: Gizig

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.