cellphonelandfill

Los estadounidenses tiran 426.000 teléfonos móviles al dí­a. Y Chris Jordan, fotógrafo y activista americano, ha querido retratarlo. Como los números son sólo números, el artista ha querido suscribir aquello de que una imagen vale más que mil palabras. En la parte superior se puede observar un ejemplo con una fotografí­a que intenta ilustrar esa cantidad ingente de terminales que se desechan cada dí­a.

Pero no sólo de móviles habla su exposición Running the Numbers. También aparecen reflejadas las 106.000 latas que se consumen cada treinta segundos o los quince millones de hojas de papel que se usan en cinco minutos. En las imágenes observaremos muñecas Barbie, piezas de forexpan, bombillas, botellas de plástico, pistolas y hasta paquetes de tabaco.

Por lo visto, las ideas de Chris Jordan pasan por dar un toque de atención al mundo. Lo cierto es que la estadí­stica abrumadora que reflejan sus fotografí­as hace reflexionar. Consiguen hacernos cuestionar seriamente la pervivencia de nuestro pobre planeta, al igual que lo hací­an las imágenes del tráfico aéreo en el mundo. Problemas de una densidad tan profunda que difí­cilmente podrán solventarse con las bicicletas hí­bridas o los generadores de agua potable. Parece demasiado tarde para regresar al punto de partida.

La exposición se puede ver a través de Internet en la misma página de Chris Jordan. Os dejamos con algunas de las imágenes más impresionantes de su obra.

Ví­a: Techeblog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.