Zune y Zune HD. Microsoft lanzará su MP3 y su servicio de descargas en Europa desde Xbox Live 3

Zune nació como la respuesta de Microsoft al todopoderoso iPod, pero el mercado, que tiene muy mala leche, le relegó al banquillo del “quiero y no puedo”. Gran parte del primer fracaso del reproductor de los de Redmond en Europa se debió precisamente a la ausencia de  un servicio de descargas que igualase al portal itunes de Apple.

Ahora, Microsoft por fí­n ha anunciado que pondrá en marcha un servicio de descarga de música, series de TV y pelí­culas, y el soporte elegido es, nada menos que Xbox Live, una plataforma que ya funciona a las mil maravillas y cuenta con 30 millones de usuarios en Europa. ¿Resucitará Xbox 360 a Zune?.

Con la integración con Xbox Live, Microsoft asegura que Zune contará con un buen catálogo de cine, música y series de televisión. En unos dí­as, la compañí­a aprovechará la feria E3 para dar a conocer los detalles de esta integración en la plataforma Xbox Live. Lo que si se sabe es que los contenidos podrán verse directamente en streaming o descargarse en modalidad de alquiler o compra.Desde la compia no han dado datos sobre los precios de cada opción. El futuro, según los de Redmond, pasa por convertir Xbox Live en una gran plataforma de entretenimiento digital accesible a través del televisor (con la consola Xbox360), el móvil o el reproductor Zune. Zune y Zune HD. Microsoft lanzará su MP3 y su servicio de descargas en Europa desde Xbox Live 4

Además de anunciar la próxima implantación del servicio para Zune, Microsoft ha aprovechado la oportunidad para anunciar el lanzamiento en Estados Unidos de la próxima generación de su reproductor, que se llamará Zune HD. Disponible a partir de otoño.

Zune HD presume de ser el primer reproductor multimedia portátil con receptor de radio en alta definición (esto es poco relevante), salida de video en HD (más interesante), pantalla OLED táctil (suena bien), Wi-Fi (era de esperar) y navegador de internet (imprescindible). Nadie sabe cuándo llegará esta nueva versión del Zune por aquí­, pero el nuevo reproductor es francamente bonito y no nos extrañarí­a que, en estos meses de espera, las ventas del Zune original se resientan aún más porque los consumidores decidan esperar a que salga el nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.