El Partido Pirata ya es el tercero en intención de voto en Suecia 3

En plena carrera electoral para las elecciones europeas el Partido Pirata se ha ganado la confianza de multitud de suecos. Tanto es así­, que el próximo siete de junio podrí­a tener la oportunidad de alcanzar algún escaño en el Parlamento Europeo. Después del famoso juicio a los chicos de The Pirate Bay, el Partido Pirata ha cobrado más fuerza que nunca en Suecia ganando hasta 46.200 afiliados. Los miembros del partido no han parado de aumentar desde que llegó la sentencia para los dueños de The Pirate Bay, una multa de 2.700.000 euros que tendrán que abonar a las discográficas más poderosas del mundo.

El Partido Pirata se ha posicionado en las encuestas como la tercera fuerza, con un 8% de la intención de voto. Si las cosas siguen por estos derroteros, el Partido podrí­a llegar al Parlamento Europeo y conseguir hasta uno o dos escaños de representación. De hecho, el lí­der Christian Engstrom ha declarado que sus prioridades son «Suecia, Europa y el mundo», en ese orden. Aspiraciones que harán temblar a más de un polí­tico con ganas de recortar nuestras libertades.
El Partido Pirata ya es el tercero en intención de voto en Suecia 4
Por si esto fuera poco, el mismo Engstrom ha acusado a los polí­ticos de «analfabetos digitales» y animado a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones europeas, para no ver todaví­a más aniquiladas nuestras libertades. Y es que el chico apunta maneras. En las pasadas elecciones nacionales, el partido obtuvo un 0,63% de la representación parlamentaria al ser fundado en 2006. Veremos si con el escándalo de The Pirate Bay la intención de voto sigue subiendo como la espuma y consiguen pisar la cámara de Estrasburgo.

Fotos de: Micke Kazarnowicz, axbom y Michell Zappa / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.