Acer X960 ”“ A fondo 2
En el pasado Mobile World Congress tuvimos la oportunidad de ver, in situ, los primeros teléfonos móviles de Acer. El fabricante de equipos informáticos está entrando con fuerza en el mercado de los smartphones con su serie Tempo, una familia de teléfonos táctiles con sistema operativo Windows Mobile con la que intentará hacerse con su parte del pastel junto a Samsung, LG o el propio iphone de Apple.

El Acer X960 es una versión simplificada del DX900 de la misma serie que pierde la doble ranura para tarjetas SIM pero, a cambio, gana en interfaz de usuario y se posiciona como un móvil inteligente de gama mediaalta que puede satisfacer a los que buscan un teléfono todoterreno con un precio más ajustado.

2009_05_28_AcerX960-5

Lo primero que llama la atención del Acer X960 es su interfaz. El teléfono lleva instalado Windows Mobile 6.1. Aunque es la última versión disponible, el software de Microsoft para móviles no se caracteriza precisamente por su amigabilidad para lo táctil y las compañí­as se las ven y se las desean para adaptar los minúsculos botones y menús de Windows Mobile a algo que se puede manejar con los dedos.

Widgets

En este caso, Acer ha optado por un curioso escritorio virtual en el que se posicionan diversos widgets, animados en 3D como si fuera la foto de una especie de oficina. El sistema es configurable y, en lí­neas generales, vistoso y cómodo de utilizar. Otro tanto ocurre con, por ejemplo, el reproductor de música, que recuerda sospechosamente al sistema Coverflow de Apple pero resulta igualmente efectista y agradable de usar. Como suele ocurrir,siempre hay un punto en el que Windows Mobile acaba apareciendo para complicarnos el manejo pero el X960 se mantiene muy dignamente en este sentido.

Aparte de la pantalla táctil, el teléfono cuenta con la clásica configuración de pad central multidireccional y botones de menú que ayudan consideráblemente a la navegación cuando la pantalla táctil ya no sirve tanto.

2009_05_28_AcerX960-2

La imagen justa

Externamente, el X960 no es especialmente pequeño ni extraplano sino que se sitúa más bién en la media de los smartphones táctiles. La pantalla es una 2,8 pulgadas VGA y 65.000 colores. Teniendo en cuenta la media de otros móviles similares, la resolución podrí­a haber sido algo más alta. Siguiendo con el apartado de imagen, la cámara también está por debajo de otras del sector con sólo 3,2 megapí­xeles. Por lo demás, es autofocus, graba ví­deo y cuenta con flash e iluminación fija.

2009_05_28_AcerX960-3

Corazón y conexiones

Técnicamente, el Acer X960 se mueve con un procesador a 533 Mhz y 128 Mb de SDRAM a los que se suman 256Mb más para almacenamiento interno. El terminal cuenta, por supuesto, con ranura para tarjetas MicroSD para ampliar esta capacidad hasta los 32 Gb mediante memorias externas. El apartado de comunicaciones nos muestra un móvil cuatribanda HSDPA a 7,2 Mb de bajada y 2 de subida. El tope de velocidad a la que podemos aspirar hoy en dí­a y un buen soporte para cualquier actividad que requiera conexión a internet. La conectividad también incluye Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con EDR, cubriendo así­ todo el abanico de posibilidades de comunicación.

2009_05_28_AcerX960-4

Extras y baterí­a

El X960 también incorpora GPS integrado y una segúnda cámara frontal para videoconferencias. No trae, eso sí­, radio FM, aunque con los Mp3 pocos usuarios la echaran de menos. Aunque lleva las mismas baterí­as que el DX900, la pérdida de la segunda SIM hace que la autonomí­a mejore hasta las 6 horas enb conversación y 275 en espera. Estas cifras están, como siempre, sujetas a variantes en función de la red y del tipo de uso así­ que no espereis tanto tiempo. El Acer X960 deberí­a haber salido ya a la venta pero lleva un poco de retraso. Según el fabricante lo hará en el mes de junio a un precio de 400 euros libre.

Lo mejor

El X960 está francamente bién equipado para su precio. Aunque va para gustos, el interfaz de usuario Acer 2.0 es llamativo y cómodo de utilizar.

Se puede mejorar

La pantalla y la cámara echan de menos más pí­xeles que llevarse a la boca. Sobre todo teniendo en cuenta con quienes compite.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA 7,2 /2
Dimensiones 106,4 x 59 x 13,7 mm
Memoria Memoria interna 256 Mb ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
LED tácti 2,8 pulgadas VGA (640×480 pí­xeles)
65.536 de colores
Cámara Sensor CMOS 3,2 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Windows Mobile 6.1
Interfaz táctil Acer 2.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
GPS integrado SIRFStar III
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wifi 802.11 b/g y Bluetooth 2.0 con EDR
Autonomí­a Baterí­a recargable de polí­mero de litio, Capacidad: 1530 mAh
Tiempo de conversación: hasta 6 horas
En espera: hasta 275 horas
+ info
Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.