Violet Mir:ror, un lector por radiofrecuencia para dar vida a los objetos 4
Si Pablo Neruda hizo cobrar vida a la alcachofa, a la cebolla y hasta al cobre en sus Odas Elementales, ¿quién podrá dudar de que todos los objetos cotidianos pueden ponerse en acción? Aunque el poeta chileno se les adelantó, la firma Violet (la misma que lanzó el conejo Nabaztag) acaba de presentar el Mir:ror, un lector de de radiofrecuencia que funciona a través de una conexión USB y que nos permite identificar objetos y programar acciones para que ellos mismos las ejecuten.


El asunto precisa una explicación. El Mir:ror es una especie de bandeja que se conecta a cualquiera de nuestras entradas USB. En el paquete del producto se incluyen unas etiquetas que debemos pegar en cada uno de los objetos, por ejemplo, en un manojo de llaves. Cuando pongamos el objeto encima del Mir:ror, podremos asociarle una orden relacionada, como podrí­a ser «abrir el programa para revisar el correo electrónico».
Violet Mir:ror, un lector por radiofrecuencia para dar vida a los objetos 4
El sistema funciona con cualquier objeto, por extraño que sea. Asimismo, podemos localizar un libro y asociarle la apertura del navegador para leer el periódico o un bolí­grafo, que nos recuerde aquello de responder los e-mails. Aunque parezca increible, Violet ya ha empezado a vender su nuevo dispositivo Mir:ror. Lo encontraréis en la tienda oficial de Violet al precio de 50 euros, con dos etiquetas o Zstamps en su interior. Las pegatinas se venden aparte en paquetes de 12 unidades por 20 euros cada uno.
Violet Mir:ror, un lector por radiofrecuencia para dar vida a los objetos 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.