E52-01
La duración de la baterí­a y su delgadez son las grandes bazas del Nokia E52, el nuevo miembro de la familia eSeries. Una gama compacta pensada para profesionales con móviles tan populares como el Nokia E71 y el Nokia E55. A diferencia de estos dos compañeros anteriores, el teclado del Nokia e52 no es QWERTY. Tiene el tradicional numérico de toda la vida. Se trata de un teléfono tipo tableta pequeño, ligero y delgado, equipado con todas esas prestaciones que aprecian los profesionales como el acceso a Internet sencillo y rápido, correo electrónico o navegador A GPS.

Aspecto externo y capacidad

La pantalla TFT del Nokia E52 mide 2,4 pulgadas y mantiene una resolución de 240×320 pí­xeles y 16 millones de colores. Las dimensiones del terminal se quedan en 116x49x9,9 mm, por lo que resulta muy delgado y ligero. Su memoria es de 60 MB de usuario y 256 Mb de tipo Flash. Admite tarjetas MicroSD de hasta 16 Gb. En cuanto a los conectores, viene con puerto USB y salida estándar de 3,5 mm.

Nokia-E52-02

Conectividad y correo electrónico

El Nokia E52 permite la conexión con las intranets de las empresas mediante la tecnologí­a VPN (Red Privada Virtual). También dispone de la aplicación Call Conect para establecer contacto con sistemas telefónicos corporativos. En cuanto al correo electrónico, ofrece las aplicaciones Nokia Messaging, Mail for Exchange e IBM Lotus Traveller. Para navegar por Internet, cuenta con HSDPA, que transmite con una velocidad de 10.2 megabytes por segundo, protocolo HSUPA, WiFi y Bluetooth 2.0 EDR A2DP.

Software

Trae el Symbian S60 Edition 3.2.3, que se puede actualizar actualizar de forma inalámbrica. Soporta la aplicación Flash Lite 3.0, de Adobe y viene con Windows Live, Nokia Maps, A-GPS con brújula y N-Gage, una plataforma de juegos. Algo que vendrá muy bien para distenderse y prevenir el estrés.
Autonomí­a y extras

Como mencionamos al principio, uno de los puntos fuertes del Nokia E52 es la duración de su baterí­a. Alcanza entre seis y ocho horas de autonomí­a en funcionamiento y entre 432 y 672 en espera. Además, reproduce música y tiene sintonizador de radio FM. En el primer caso aguanta hasta las 18 horas, mientras que en el segundo llega a 30 horas. Cuenta con un sistema de cancelación de ruidos para mejorar el sonido.

Cámara

Es de 3,2 megapí­xeles e incorpora flash LED. El zoom digital es de cuatro aumentos. También graba ví­deo a 15 frames por segundo.

El Nokia E52 estará disponible en dos colores, gris metálico y aluminio dorado, durante los próximos meses. Su precio, libre, será de 245 euros sin impuestos. En el siguiente  ví­deo podemos ver la presentación que se realizó del producto en Varsovia, Polonia, el pasado 6 de marzo:

Ficha técnica

Dimensiones y peso
116x49x9,9 milí­metros

98 gramos de peso

Memoria Memoria interna 60 Mb ampliable por tarjetas microSD hasta 16 GB
Pantalla
TFT de 2,4 pulgadas QVGA (320×240 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 3,2 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo VGA (640×480)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM
N-Gage integrado
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Symbian S60 3.2.3, actualizable «on air»
Teclado numérico
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón disparador de la cámara
GPS integrado
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wifi, HSUPAy Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a En conversación: 18 horas
En espera: 27 dí­as
Precio
245 euros
Más info
Nokia


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.