lego_animation_station

Piezas de Lego hasta en la sopa. Esta videocámara es el último aparato electrónico que surge fabricado con los ladrillos del popular juguete de construcción. Pero a diferencia de la consola portátil de Lego o la guitarra eléctrica de Lego, esta vez no se trata de una obra aislada hecha por algún artista o manitas particular. La Lego Animation Station Video Camera (ese es su nombre comercial) estará pronto a la venta para todos los públicos. ¿El fabricante? La firma norteamericana (Atlanta) Digital Blue.

Aunque, por lo que vemos en estos primeros bocetos conceptuales, de Lego conserva principalmente la estética. En su diseño apenas podemos encontrar alguno de los caracterí­sticos bloques que encajan unos con otros. En lugar de eso, se ha optado por emplear unas pocas piezas fabricadas especialmente para que se ajusten a la forma de una cámara de ví­deo. Pese a todo, la parte superior se puede separar y usarse como mando a distancia, por lo que algo de desmontable sí­ que tiene.

Por supuesto, la cámara es completamente funcional, aunque lógicamente orientada a los peques. Eso sí­, pobres los crí­os que tengan que apañárselas para grabar con su pequeñí­sima pantalla LCD de apenas 1,4 pulgadas. Al menos se incluirá un manual para enseñarles cómo rodar sus primeras producciones caseras (quizás su propia versión de Watchmen, protagonizada por los muñecos Lego de la peli), así­ como un programa de edición para el PC que esperamos sea lo suficientemente sencillo para ellos.

Su fabricante, Digital Blue, ya habí­a que ha conseguido la licencia oficial de Lego para otros productos similares, como cámaras de fotos o walkie-talkies. No obstante, la videocámara de Lego será su primera referencia en este campo. Saldrá al mercado entre verano y otoño del presente año, a un precio de 80 dólares (57 euros al cambio actual). De momento nos conformaremos con la primera foto real del invento, captada en la pasada Toy Fair de Nuremberg.

Ví­a: KidsTechReview

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.