2009_05_19_Iphonejapón1
Seguro que más de uno piensa que ser estudiante universitario en Japón mola más. Dejando aparte el tema de los estimulantes uniformes con faldita plisada que llevan tus compañeras de clase, los combates a espada con monstruos interdimensionales y que puedes acabar convirtí­éndote en un guerrero Shinigami al servicio de la sociedad de almas, encima van y te regalan un iPhone. Lo mejor del asunto es que esto último no es broma. La reputada (en Japón) Universidad Aoyama Gakuin acaba de anunciar que distribuirá gratuitamente un iPhone a sus alumnos para ayudarles en sus estudios.

Pero la cosa no acaba ahí­. La Universidad Aoyama Gakuin no sólo va a regalar los emblemáticos teléfonos de Apple, sino que, para hacer más sangre en la comparación con la Complutense de Madrid o la Universidad de Barcelona, se hará cargo de las facturas de teléfono de los alumnos. Sin duda, una razón más para pedir Japón como destino Erasmus, si cuela. La iniciativa, eso sí­, no es universal y tiene su lógica. Los afortunados receptores del teléfono de Apple son los alumnos de la facultad de informática social de Aoyama Gakuin.

2009_05_19_Iphonejapón2

De hecho, la idea de regalar un iPhone a sus alumnos forma parte de un programa de la facultad para promover la creación de aplicaciones originales para la iPhone AppStore. Esa tienda de programas para el móvil de Apple. No sabemos si, a cambio, la Universidad se quedará con parte o todo de las ganancias.

Los alumnos no sólo deberán usar el teléfono para tomar notas y grabar clases magistrales, sino también para experimentar con las conexiones y funciones online del teléfono o probar nuevas aplicaciones para el GPS. Aún y todo, por estos lares no podemos evitar que la envidia nos corroa. Como decí­a Homer Simpson cuando vió el váter del Hotel en el viaje de la familia amarilla a Japón: “Están a años luz de nosotros”.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.