Google Trike, el todopoderoso Google viaja en triciclo 4Google Trike, el todopoderoso Google viaja en triciclo 5

Los que viven en una callejón también tienen derecho a encontrar su casa a través del modo fotográfico Street View de Google Maps, sea del tamaño que sea su calle. Por eso, donde no llegan los coches de Google con sus cámaras, llega un nuevo triciclo apodado Google Trike.

Los célebres coches de Google llevan mucho tiempo por las calles de muchas ciudades. Se han hecho muy populares porque gracias a ellos se ha podido crear una de las aplicaciones más sorprendentes del buscador Google, el Street View.
Google Trike, el todopoderoso Google viaja en triciclo 4

Street View es una forma de ver los mapas y las calles de una ciudad circulando virtualmente a través de una superposición de fotos que van tomando estos coches. Simplemente con teclear una dirección y un número, uno puede ver la fachada de su casa y las de al lado. Incluso, si pasaba por allí­ en el momento justo, uno puede encontrarse a algún vecino. O una mujer meando. Que hay de todo.

El problema es que en las calles estrechas o peatonales, sobre todo de algunas ciudades europeas, los coches de Google no pueden circular. Por eso, la compañí­a ha instalado esas espectaculares cámaras Lidar encima de unos triciclos a los que no se les resisitirá ni una callejuela, ni un giro demasiado cerrado.

Eso sí­, el conductor debe esquivar ahora a los peatones, una dificultad que no tienen los coches. De momento se está probando en Roma, cuya parte más turí­stica está plagada de pequeños recovecos. Pronto circulará por los lugares menos accesibles de Reino Unido. Veremos cuánto tarda en llegar a España y si despierta la misma expectación que cuando llegaron los coches de Google a Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Ví­a: PC World

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.