Space-Saving Lightpot, una lámpara-macetero 6Space-Saving Lightpot, una lámpara-macetero 7
Acostumbrarse a un mini-piso nunca es fácil. Aun así­, existen elementos que prometen acabar con el tópico de piso pequeño y cochambroso. La Space-Saving Lightpot es una lámpara de diseño que también ejerce de macetero. Y que puede llegar a ser muy útil a la hora de aprovechar espacios en nuestro hogar. El invento ha sido ideado por Kfir Schwalb y Orit Magia, dos creativos del estudio Shulab de Israel.

Space-Saving Lightpot, una lámpara-macetero 7
La idea respeta con creces los principios básicos de la ecologí­a. La iluminación tiene lugar gracias a una luz LED que es alimentada con la energí­a de las plantas. Esto quiere decir que para funcionar no necesita pilas ni corriente eléctrica, una ventaja que hará las delicias de todos los que quieren ahorrar energí­a. Según parece, la intensidad de la luz será directamente proporcional al crecimiento de las plantas.
Space-Saving Lightpot, una lámpara-macetero 7
La lámpara también puede funcionar sin plantas, cerrada como si tuviera caparazón, aunque sin duda pierde todo el encanto. Lástima que de momento, la Space-Saving Lightpot sólo sea un prototipo y todaví­a no se haya lanzado al mercado. En cualquier caso, los amantes del diseño pueden optar por las lámparas en forma de tazas de café o por la ZIPP Light Shade, una fuente de luz muy floral. La Space-Saving Lightpot podrá adquirirse en color blanco o negro. Cuándo, ya es una incógnita.
Space-Saving Lightpot, una lámpara-macetero 7
Ví­a: Gizmodiva

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.