WristFone_main

La empresa Neutrano, especialista en el diseño de relojes con otras funciones añadidas, ha presentado recientemente dos nuevos modelos llamados WristFone 97020 y 97030, dos relojes con teléfono móvil incorporado.. El nombre de WristFone es un término que intenta combinar las palabras teléfono y muñeca en inglés.

WristFone_02

Ambos incorporan tecnologí­a Bluetooth y una cámara de 2 megapí­xeles, que en el caso del 97020 está colocada justo encima de la marca de las 12 y en el 97030 viene en el lado izquierdo del reloj. Cuentan con una conexión mini USB, que además permite recargar la baterí­a de Litio que traen incorporada. La duración de la baterí­a permite, con una carga de 3-4 horas, aguantar unos teóricos 3 dí­as en espera.

Tienen también una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD, que se pueden utilizar para almacenar las fotografí­as y videos tomados con la cámara. Cuenta además, con una memoria interna de 512 Mb. El reproductor de audio y video incorporado, permite visualizar estos contenidos directamente en el reloj, así­ como las fotografí­as almacenadas. Si es que alguien consigue ver algo en esa pantalla tan diminuta.

Nutec Wristfone 97020 and 97030

Ambos incorporan funciones de teléfono móvil y tienen manos libres incorporado. Pero en el caso del WristFone 97020 además se puede separar de la correa para utilizarlo como un móvil convencional, para situaciones de más intimidad o en donde haya demasiado ruido.

Wristfone_01

Estéticamente se diferencian porque el 97020 tiene la carcasa de color negro, realizada en plástico y cuenta con un teclado en la parte inferior de la pantalla. Por su parte, el 97030 tiene una correa que combina plástico con metal y en lugar de teclado tiene una pantalla táctil.

Para enviar mensajes, en el 97020 se escriben directamente utilizando el teclado numérico y en el caso del 97030, se hace utilizando un pequeño estilus desplegable que incorpora en uno de sus laterales y escribiendo los caracteres directamente uno a uno sobre su pantalla, ya que tiene función de reconocimiento de escritura.

WristFone_Caracteristicas

El 97020 tiene un aspecto un poco más deportivo y es más ligero, al estar realizado í­ntegramente en plástico y con la correa en piel. Tiene, además del bloque de botones numérico, otros tres botones a cada uno de los lados de la pantalla que nos permiten movernos por los menús y seleccionar opciones, así­ como colgar y descolgar en las funciones de llamada.

Además de todo esto, también dan la hora, tienen alarma, calendario, calculadora, grabadora de voz, conversor de monedas y unidades y un menú en 9 idiomas, entre ellos el español. Se puede utilizar como dispositivo de almacenamiento para llevar algunos archivos siempre a mano, nunca mejor dicho, al igual que con la pulsera USB Jewel, un brazalete con memoria interna. Estarán a la venta a partir del mes de Junio a un precio de alrededor de 400 dólares, que son unos 300 euros al cambio.

No es el primer reloj de pulsera con móvil. LG ya habí­a presentado en el CES 2009, el LG GD910, un teléfono móvil con pulsera y hace pocos dí­as os presentamos el Goldvish Revolution, un teléfono móvil con reloj analógico.

Ví­a: dvice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.