Morfojet Armchair, un sillón con diseño de turbinas de avión 4

La pregunta que surge de inmediato es, ¿quién quiere tener algo así­ en su casa? Por muy italiano que sea su diseñador y por mucho que se presentara en el salón del mueble Fuori Salone del Mobile en Milán. Morfojet Armchair, un sillón creado por Gianni Pedone cuyos brazos son altavoces con forma de turbinas de avión, no deja de ser una extravagancia. O stravaganza, como se prefiera.

El proyecto está respaldado por la firma Morfonauta, de reciente creación. Se trata de un equipo de diseñadores enfocado a combinar lo artesanal con elementos tecnológicos. En el caso de Morfojet Armchair, Pedone lo concibió durante un vuelo. Se le ocurrió además incorporar un reproductor de MP3 en uno de los brazos para que el sonido se «propagara a través de la atmósfera» gracias a las turbinas. La idea de añadir a un mueble componentes electrónicos no es nueva, como ya vimos con el Athena Multimedia, el sofá con ordenadores integrados.

Morfojet Armchair, un sillón con diseño de turbinas de avión 4

Al tratarse de un prototipo, se desconoce si tendrá salida comercial o cuál serí­a su precio. Pero que nadie se desespere. Existe suficiente mobiliario llamativo en el mercado, como la Mesa iPod o el BodySound Home Theater con el que dar un toque de originalidad tecnológica al salón.

Morfojet Armchair, un sillón con diseño de turbinas de avión 4

Ví­a: designboom

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.