Google aumenta las opciones de búsqueda 4

Google es casi el único buscador de Internet en España, con una cuota de mercado que algunos cifran incluso en 99%. Pero el buscador más popular de todo el mundo no descansa. Y ahora da una nueva vuelta de tuerca a las búsquedas en Internet. Lo próximo es poder filtrar la búsqueda para que sólo ofrezca análisis de productos, opiniones en foros, ví­deos o temas relacionados. Son sólo algunos ejemplos que se desplegarán en un futuro inmediato bajo un botón de «Más Opciones«.

Google aumenta las opciones de búsqueda 4

Esta es una de las novedades más llamativas que Google acaba de anunciar. Pero no es la única. Google Squared es otra de las nuevas herramientas aparentemente espectaculares para mejorar su sistema de búsquedas. En lugar de ofrecer un listado de páginas relacionadas con la búsqueda, juntará toda la información relacionada y organizará los datos. Es como pedir un informe a un buen documentalista. Google nos servirá en bandeja la información mascada y clasificada. Ambas mejoras estarán disponibles a partir del próximo mes de junio. Pero lo mejor es ver un ejemplo ofrecido por la propia Google…

El gigante guarda más ases en la manga. Otra de sus intenciones es mejorar la sincronización entre el ordenador y los dispositivos móviles. Gracias a ello podremos compartir las búsquedas y los datos a través de una misma cuenta de Google para que aparezcan tanto en nuestro ordenador como en el móvil.

También se añadirá información, ampliando la capacidad del texto que aparece debajo de cada resultado de búsqueda. Esto quiere decir que sobre un restaurante podrí­amos obtener información directa sobre su dirección, calidad o precios. Por último, nos queda mencionar a Sky Map, un sistema que funciona con los teléfonos que llevan el sistema operativo Android y que nos permitirá identificar mediante GPS, las estrellas del sistema solar. Otro juguetito de la casa.
Google aumenta las opciones de búsqueda 4
Como decí­amos, se espera que las mejoras estén listas a partir del próximo mes de junio para todos los usuarios que quieran probarlas. Si el camino para superarse es la innovación, Google lo está consiguiendo de firme. Durante los últimos meses ya hemos podido probar el sistema de votación de los resultados de búsquedas o de las estadí­sticas globales acerca de la nueva gripe. Renovarse o morir, ya lo dice el dicho.

Foto de byrion / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.