Konarka, placas solares transparentes para poner en la ventana 4

No abras la ventana que están cargándose las baterí­as de casa. Esta podrí­a ser una advertencia real dentro de muy poco. Y es que, el último descubrimiento son unas sorprendentes células solares transparentes que pueden instalarse en las ventanas.

La compañí­a norteamericana Konarka Technologies Inc ha lanzado este prototipo como alternativa a las clásicas placas fotovolcáicas a las que todaví­a casi no nos ha dado tiempo a acostumbrarnos. Su instalación serí­a mucho más sencilla y por supuesto quedarí­an mucho más discretas.


Konarka, placas solares transparentes para poner en la ventana 4

De momento Konarka ha firmado un acuerdo con Arch Aluminium and Glass, una constructora, para ir incorporando estas células en algunos materiales de construcción, especialmente los cristales de las ventanas. De esta manera no se sacrifica la estética de la casa y se optimiza su aprovechamiento energético.

En realidad, las células son un material plástico flexible que irán justo entre las láminas de vidrio. Aunque la opción mayoritaria que se contempla es la de incorporarla en el sector de la construcción, se cree que podrí­a ser un descubrimiento útil para tiendas de campaña militares o para cualquier cargador portátil.

Konarka, placas solares transparentes para poner en la ventana 4

Sin embargo se trata de momento de una solución más espectacular que útil. De hecho la vida media de estas células es mucho menor que la de las placas fotovolcáicas que suelen ser utiles unos 25 años. Su nivel de eficiencia también es sensiblemente menor, ya que frente al 20% de las células de silicio que forman las placas normales, estas sólo alcanzan un máximo del 6%.

Via: Ecofriend

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.