Hogar|14 mayo 2009 11:30 am

Konarka, placas solares transparentes para poner en la ventana


No abras la ventana que están cargándose las baterías de casa. Esta podría ser una advertencia real dentro de muy poco. Y es que, el último descubrimiento son unas sorprendentes células solares transparentes que pueden instalarse en las ventanas.

La compañía norteamericana Konarka Technologies Inc ha lanzado este prototipo como alternativa a las clásicas placas fotovolcáicas a las que todavía casi no nos ha dado tiempo a acostumbrarnos. Su instalación sería mucho más sencilla y por supuesto quedarían mucho más discretas.


De momento Konarka ha firmado un acuerdo con Arch Aluminium and Glass, una constructora, para ir incorporando estas células en algunos materiales de construcción, especialmente los cristales de las ventanas. De esta manera no se sacrifica la estética de la casa y se optimiza su aprovechamiento energético.

En realidad, las células son un material plástico flexible que irán justo entre las láminas de vidrio. Aunque la opción mayoritaria que se contempla es la de incorporarla en el sector de la construcción, se cree que podría ser un descubrimiento útil para tiendas de campaña militares o para cualquier cargador portátil.

Sin embargo se trata de momento de una solución más espectacular que útil. De hecho la vida media de estas células es mucho menor que la de las placas fotovolcáicas que suelen ser utiles unos 25 años. Su nivel de eficiencia también es sensiblemente menor, ya que frente al 20% de las células de silicio que forman las placas normales, estas sólo alcanzan un máximo del 6%.

Via: Ecofriend




Otros artículos relacionados:

Bware Water Meter, una manera ecológica de controlar el agua
Convierte tu bicicleta en una batidora por el precio de tres batidoras
Grass-Wheel y Grass-Sandals, dos inventos para andar siempre sobre hierba
Florida alojará la primera ciudad solar del mundo
Etiquetas:

Dejar un Comentario