Samsung Omnia Pro, un modelo con un teclado QWERTY de Samsung 3

En el pasado Mobile World Congress 2009 la firma coreana Samsung sorprendió con el móvil Samsung Omnia HD I8910. Ahora, un rumor nacido en Italia coloca un teclado QWERTY deslizante en este modelo. Se espera que en breve aparezca Samsung Omnia Pro, una versión actualizada de la que no se conocen todos los detalles, pero parece seguro que incluirá un teclado QWERTY deslizante horizontal. El blog italiano HD Blog ha sido el encargado de difundir las primeras noticias. De hecho, la imagen de arriba es una recreación libre que han realizado ellos mismos.

Pantalla

El nuevo terminal mantendrí­a la pantalla táctil, tan popular en los tiempos que corren. Sin embargo, su tamaño pasarí­a a ser de 3,5 pulgadas frente a las 3,7 de su predecesor. Aunque no se trata una disminución apreciable. Su resolución serí­a WVGA (800 x 480 pí­xeles). Otra diferencia respecto al monitor del anterior Omnia es que empleará tecnologí­a AMOLED, como el Samsung I7500. El sistema AMOLED permite una visión óptima aun bajo el sol y, además, requiere de un menor consumo energético.

Samsung Omnia Pro, un modelo con un teclado QWERTY de Samsung 3

Teclado

Supondrí­a, en un principio y hasta que se desvelen nuevos detalles, la principal novedad del Samsung Omnia Pro. Un teclado tipo QWERTY deslizante, para ganar en comodidad a la hora de navegar por Internet o escribir mensajes. Como su propio apellido «Pro» indica es probable que, a diferencia de otros terminales de la firma como el Samsung C6625 destinado a todos los públicos, el nuevo smartphone se enfoque a profesionales.

Cámara

A pesar de que Samsung parece obsesionada con incorporar cámaras digitales con 8 megapí­xeles de resolución, en este caso de se quedarí­a con «sólo» cinco megapí­xeles. Además, mantendrí­a el sistema de autoenfocado, flash y estabilizador de imágenes del Samsung Omnia HD I8910. No está nada mal para un teléfono móvil. No obstante, no se menciona si conservará su función de grabar ví­deo en alta definición.

Sistema Operativo

Aún no se ha hablado de qué procesador llevará instalado o su memoria interna. Sin embargo, es fácil imaginar que existirán diferentes versiones que oscilen entre los 8 y los 16 Gb de capacidad. También es muy posible que admita tarjetas microSD. Lo que sí­ parece cierto es que usará como sistema operativo el Windows Mobile 6.1. Además, permitirá instalar la actualización Windows Mobile 6.5 cuando aparezca. Algo que se prevé para finales de año.

En la siguiente ficha se especifican los detalles conocidos del próximo terminal de Samsung:

Ficha técnica

Pantalla
AMOLED táctil 3,5 pulgadas WVGA (480×800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara 5 megapí­xeles
Controles y conexiones
Interfaz táctil
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Sistema Operativo Windows Mobile 6.1, actualizable a Windows Mobile 6.5

Ví­a: HD Blog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.