Nueva York, la ciudad del mundo más fotografiada en Flickr 3

Ni Parí­s, ni Venecia, ni Moscú. La ciudad con mayor número de fotografí­as en el popular servicio de Internet de alojamiento de fotos Flickr es Nueva York. Lo han calculado un grupo de estudiosos del Centro de Computación Avanzada de la Universidad de Cornell. Porque de todo tiene que haber en el mundo de los estudios. Hasta 35 millones de imágenes han contabilizado de la metrópolis, fuente de inspiración para cineastas como Woody Allen.

Le siguen Londres, San Francisco y Parí­s. Las dos únicas embajadoras españolas en la lista son Barcelona y Madrid, situadas en los puestos 12 y 20 respectivamente. Los investigadores estadounidenses también han tenido en cuenta lugares, monumentos o edificios concretos. En este apartado, gana un representante europeo, la parisina Torre Eiffel. Los cuatro emplazamientos siguientes se distribuyen entre Londres y de nuevo Parí­s. Son la plaza Trafalgar Square, el museo Tate Modern Gallery, el Big Ben, todas en la capital de Inglaterra y, por último, la catedral de Notre Dame, en la capital francesa.

Nueva York, la ciudad del mundo más fotografiada en Flickr 3

Los sitios de Madrid preferidos por los usuarios que cuelgan sus fotos en Flickr son la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, mientras que en Barcelona destacan la Sagrada Familia y el Parque Gí¼ell.

Tal vez no podamos viajar en persona. Pero desde luego, gracias a Internet, pocas cosas nos quedarán por ver del planeta. Sólo tenemos que darnos una vuelta por Google Earth para incluso contemplar el fondo del mar.

Ví­a: 20 minutos.es

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.