Sistemas operativos, Software|12 mayo 2009 10:30 am

Windows 7 Upgrade Advisor o cómo saber si un ordenador está preparado para Windows 7


Mejor ir sobre seguro y después no sufrir sorpresas desagradables. Primero Microsoft anuncia que cualquiera puede descargar Windows 7 gratis, al menos una versión beta. Ahora, lo acompaña con una herramienta para saber si un ordenador está preparado para Windows 7.

Se trata de una utilidad creada por la compañía de Bill Gates que nos permite chequear si disponemos de todos los componentes necesarios para que el nuevo sistema operativo funcione correctamente en nuestro ordenador. Una herramienta que se llama Windows 7 Upgrade Advisor.

Con su predecesor, el discutido Windows Vista, ya se hizo algo parecido. Y, de hecho, ya servía para darse cuenta de todos los problemas de Windows Vista. Incompatibilidad de programas y de accesorios que se traducía en software que no funciona, una impresora que no logra arrancar o una red que no se logra ver desde un ordenador con Vista instalado.

El Windows 7 Upgrade Advisor sólo funciona en inglés, por el momento, y hará la misma función de indicar los problemas de compatibilidad tanto de hardware como de software. Es decir, no sólo nos dice qué programas necesitamos, sino que nos avisa de qué programas no nos servirán.

Dicen en Microsoft que si tu ordenador puede con Windows Vista, también podrá con Windows 7. Es la primera frase que aparece en la página de Windows 7 Upgrade Advisor: “In general, if your PC can run Windows Vista, it can run Windows 7“. Pues podrá con Windows 7, pero no con los programas que sí funcionan en Windows Vista. Lo hemos puesto a prueba y, si bien no hemos encontrado fallos de compatibilidad de hardware, sí hemos descubierto toda esta lista de software incompatible

Lo curioso del caso es que lo hemos probado desde un ordenador con Windows Vista. Mal empezamos. Se supone que está diseñado para que además aporte soluciones a los posibles problemas de compatibilidad que pueda detectar. Sin embargo la experiencia nos dice que este tipo de ayudas, en la práctica, no suelen ser muy eficaces. O son tan vagas como las del ejemplo. Visite la web del fabricante.

El Windows 7 Upgrade Advisor se ha lanzado en inglés y en fase Beta, es decir, todavía no definitiva aunque es compatible tanto con Windows Vista como con XP. Suerte.

Vía: Genbeta




Otros artículos relacionados:

Windows 7, gratis - Cómo descargarlo y las claves sobre esta versión
Windows 7 podría lanzarse el 23 de octubre con un ordenador táctil de Acer en el Reino Unido
Windows 7 podrá descargarse a partir del 5 de mayo
Windows 7 añadirá zoom mediante gestos en Internet Explorer
Etiquetas:

4 Comentarios

  • no puedo bajar el programa window 7 porque se me pide un numero de codigo, en dinde lo encuentro ese numero? gracias por su informacion. jesus

  • Hola, yo ya lo tengo instalado, me funciona todo bien, salvo unos drivers que no he buscado, mi portatil es una compaq presario v3217la, funciona mejor que el vista, de verdad ha comenzado muy bien, instale Visual Foxpro9, Mysql Server 5.0, Mysql Tools Kit, Avast Antivirus free Edition, y de verdad debo decir, que la experiencia ha sido muy buena, mi equipo hasta ahora no se ha relantizado, como a veces sucedia con el odiado vista . . .

    Instalenlo sin miedo, total windows es windows, y en cualquiera de sus versiones, que quieran instalarse saben que al cabo de 2 o 3 meses, tendran que formatear otra vez . . . alvo que tengan 98, 2000 o xp . . . o que prefieran trabajar a media maquina . . .

    Para mi parecer Microsoft comenzo bien, a mi me ha dado muy buena impresion, salvo sus detalles, pero hasta ahora excelente . . .

  • Esta excelente el rendimiento que se tiene con el 7, pero en lo personal me he encontrado con un problema a demas del que da con la red, logre configurar mi modem ZTE mf622 inalambrico, funciono de lujo y el internet un poco mas rapido, el problema fue que al dia siguiente quize conectarme y ya no me activo la opcion de conectar, digo si se que es una version de prueba pero no deberia dar esos problemas, espero solucionen este caso y el de la red… que es demaciado tedioso, si se espera que sea aun mas agradable el configurar el SO en red. me costo a mi 3 dias peleando e investigando y soy de los que no se dan por vencido, ahora ponganse a pensar en un usuario inexperto como se sentiria frustrado… si es asi como piensan tirarlo no cambiaria mi XP, a pesar de lo atractivo que se ve el windows 7, en lo personal es lo que andaba buscando pero deben revisarlo bien….

  • Os huele la boca a vaca anciana.

Dejar un Comentario