SdesignUnit, el diseño llega a los interruptores coreanos 4

La elegancia empieza por la casa de cada uno. Y si no que se lo pregunten a Sdesignunit, una firma de diseño que ha creado una colección de accesorios para la casa absolutamente espectacular. Un trabajo hecho por encargo de Daelim, una poderosa constructora coreana que para su última promoción inmobiliaria le encargó vestir sus casas por dentro. El objetivo era distinguirlas en cualquier detalle, individualizarlas y resaltar las calidades.

Sdesignunit es una especie de laboratorio de ideas y tendencias que crean proyectos tan asombrosos como una radio paraguas, macetas bastón o gafas modificables y que, por supuesto, se atreven a diseñar desde una sandalia a todo el conjunto de interruptores de una vivienda.

SdesignUnit, el diseño llega a los interruptores coreanos 4

La base de sus diseños ha sido el cuadrado y las lí­neas puras y simples. Con una estética algo parecida a la de Apple, la colección que ha presentado Sdesignunit ha cumplido con el complicado encargo de dar identidad a un accesorio al que hasta ahora se le habí­a dedicado tan poca atención.

El conjunto se compone de interruptores de luz, enchufes, indicadores de temperatura y pantallas de comunicación entre las distintas partes de la casa y el exterior. Todos son además bastante sencillos de manejar gracias a la incorporación de leds que indican hacia donde apretar o de pequeñas pantallas para asegurar su correcta utilización.

SdesignUnit, el diseño llega a los interruptores coreanos 4

El objetivo de dotar de personalidad y de identidad a un espacio interior utilizando el diseño de interruptores ha sido de sobra alcanzado. Si bien éste no es el primer intento de innovar en la estética de los controles interiores de una casa, si es de las que mejor resultado y mayor repercusión han tenido. Quizás algo más lejanos en intención que las placas para interruptores al estilo Star Trek.

De momento, el único método para disfrutar de estos elegantes mandos es comprarse un piso en Corea, lo cual puede llegar a ser un serio inconveniente. Sin embargo, parece que en poco tiempo, la lí­nea de controladores de SdesignUnit se comercializará de manera independiente.

Ví­a: core77.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.