El cineasta David Trueba dice que no hay que temer a las descargas gratuitas de Internet 3

La culpa es de los internautas, ya se sabe. De la crisis mundial, de la derrota del Real Madrid y de la crisis del cine español. Así­ lo piensa la nueva ministra de Cultura, íngeles González Sinde, que mantiene que la culpa de la baja recaudación del cine español es de las descargas de los internautas. Pero ahora llega el guionista, escritor y director de cine David Trueba y afirma lo contrario. No sólo que no hay que temer las descargas gratuitas de Internet, sino que incluso resultan beneficiosas.

Trueba realizó las declaraciones en Granada, minutos antes de que comenzara el homenaje al guionista Rafael Azcona organizado por el «Hay Festival Alhambra» y la Academia de Cine. En opinión del guionista de  «La niña de tus ojos«, «Perdita Durango» o «Soldados de Salamina«, entre otras, el único problema de Internet es que debe ordenarse porque «ahora mismo es como el Salvaje Oeste». Por lo demás, el menor de la familia Trueba está convencido de que las principales beneficiarias son las empresas de telecomunicaciones. Pero no influye en que Internet ofrezca «una gran cantidad de oportunidades» y que no debe temérsele porque «mejorará las cosas».

El cineasta David Trueba dice que no hay que temer a las descargas gratuitas de Internet 3

Respecto a la cuestión de que las pelí­culas estadounidenses reinen en las taquillas españolas, piensa que es una distancia que no se salvará nunca, entre otras cosas, porque «el mercado natural de salida del cine americano es diez veces superior«. De cualquier modo, no achaca la crisis del cine español, ni mucho menos, a las descargas o al intercambio de archivos P2P.

Frente a los que preconizan poco menos que el apocalipsis de la industria cinematográfica nacional, el guionista de «La niña de tus ojos» recomienda tomarse el asunto «sin tragedias». Una actitud mucho más cercana a la sensatez y al parecer de la mayorí­a de los españoles.

Ví­a: GranadaDigital

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.