Ana Torroja, socia de la SGAE, acusada de ocultar 700.000 euros a Hacienda 4
Sombra aquí­, sombra allá. Es lo que presuntamente le ha pasado a la cantante Ana Torroja con sus cuentas a la hora de presentarlas a Hacienda. La ex cantante del mí­tico trio Mecano, que, por cierto, también es socia de la SGAE, ha sido acusada de dos supuestos delitos fiscales al no declarar ingresos por valor de 700.000 euros, según publica El Paí­s. Tamaña cantidad corresponde a los beneficios de la gira «La fuerza del destino», celebrada entre los años 2006 y 2007.

Ana Torroja, socia de la SGAE, acusada de ocultar 700.000 euros a Hacienda 4
Por lo visto, Ana Torroja está citada a declarar ante el juez el próximo 18 de junio para aclarar el enredo. Según la administración de Hacienda, los beneficios de la gira ascendieron a 900.000 euros de los que se declararon 150.000. Según el citado diario, la cantidad restante pasó a engrosar las cuentas de una empresa ubicada en las Antillas Holandesas, unas islas conocidas por ser uno de los paraisos fiscales del mundo. La cantante, que reside en Londres, también veranea en una casa en las playas de Andratx, Mallorca.

Allí­ mismo fue donde contrató a un abogado que se apellida Feliu, para resolver sus problemas con Hacienda. Pero a las puertas del bufete de Feliu llamó hace más de dos años la fiscalí­a anticorrupción, por otro delito relacionado con los concurridos paraí­sos fiscales en una operación bautizada como Relámpago. Carlitos Way es la empresa de servicios de restauración que ha incurrido en el supuesto delito y en la que Ana Torroja consta como administradora única.
Ana Torroja, socia de la SGAE, acusada de ocultar 700.000 euros a Hacienda 4
No serí­a éste el primer caso de un socio de la SGAE investigado por presuntos delitos fiscales. Así­, la revista Interviú ya publicó en diciembre del año pasado que Alejandro Sanz habrí­a ocultado al fisco un millón de euros en unos fondos invertidos en Liechtenstein. De nuevo, otro paraí­so fiscal.

Curioso, muy curioso, que mientras todos estamos obligados a pagar religiosamente a Hacienda y a pagar con la misma religiosidad y obligación el famoso canon digital, algunos de sus mayores beneficiarios prefieren desviar el dinero a paraisos fiscales. Curiosa, muy curiosa la manera de actuar de algunos cantantes españoles.

Fotos de: Ox!, alvarezperea y sunxez / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.