Philips abandona la investigación en televisores 3D 4
Televisores 3D sin gafas. Es lo que prometí­a la tecnologí­a WOWvx creada por Philips. Y, además, en las últimas ferias internacionales hemos visto varios ejemplos de prototipos  mejorables (es verdad), pero también espectaculares. Y es que esta tecnologí­a desarrollada por la compañí­a holandesa estaba muy avanzada y ofrecí­a unos resultados más que interesantes.

Pero, ahora, hablamos en pasado, porque la compañí­a holandesa acaba de cerrar su división de pantallas en 3D. La crisis económica global ha sido uno de los factores determinantes para dejar aparcado el desarrollo de esta nueva tecnologí­a, de la que Philips era una de las abanderadas.
Philips abandona la investigación en televisores 3D 4
Hace unos meses mostró un prototipo 3D de hasta 52 pulgadas, con el que hubiéramos podido disfrutar del visionado sin gafas. Eran los primeros frutos en gran formato de las mejoras aplicadas en su división para el desarrollo de la tecnologí­a WOWvx. Eso sí­. Una solución que todaví­a no estaba lista para los usuarios de a pie.

La sensación de profundidad que ofrecí­an las pantallas de Philips se basaba en unas pequeñas lentes instaladas en cada uno de los pí­xeles. Aun así­, la primera idea de este fabricante era fabricar televisores 3D que funcionaran con gafas, un paso previo imprescindible para pasar a un segundo estadio más avanzado. Aunque el futuro de la imagen parece estar en lo 3D, todaví­a queda camino por recorrer. Por de pronto, la alta definición todaví­a no ha llegado a su plenitud, aunque en Japón ya estén emitiendo algunos minutos de emisión en tres dimensiones desde hace algún tiempo.
Philips abandona la investigación en televisores 3D 4
De cualquier forma, parece que Philips ha cerrado en falso las puertas del 3D. Por lo visto, el adiós no es definitivo y quien sabe si después de la crisis económica mundial, Philips retomará el desarrollo de la tecnologí­a WOWvx. De momento, la holandesa nos deja en la nevera dos pantallas de 52 y 22 pulgadas, a la espera de ser relanzadas y puestas en circulación con éxito.

Fotos de: ario_jpopoever

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.