trek_vs_bsg_v2 [Tuexperto]

Los aficionados a la ciencia ficción se formulan  en ocasiones preguntas que rara vez encuentran respuesta. Aunque es innegable que propician interminables y divertidos debates. Por ejemplo, en una hipotética confrontación, ¿cuál de las dos ganarí­a? ¿La Enterprise de la saga de Star Trek, o la nave de la serie BattleStar Galactica? En el siguiente artí­culo desgranaremos los pros y contras de cada una y daremos argumentos contrastados.

Y la ganadora es… La Enterprise. Lo lamentamos por los seguidores de la Galactica, pero la superior maniobrabilidad de la Enterprise le concederí­a una ventaja decisiva frente a su contrincante. Sin contar con que su armamento es también de una mayor sofisticación. Mientras que las armas de Galactica son balí­sticas, es decir, lanzan proyectiles que viajan a una velocidad demasiado baja, la Enterprise dispone de lásers y fásers que se mueven a la velocidad de la luz. Además, la nave comandada por el capitán Kirk dispone de un escudo energético que evitarí­a que sufriera daños.

Enterprise contra BattleStar Galactica, ¿cuál ganarí­a? 2

En cambio, entre la Galactica y su enemigo no existe protección alguna. De recibir un ataque directo, en apenas unos minutos  quedarí­a reducida a pedacitos de basura interestelar. Visto lo cual, sólo le quedarí­a una alternativa, la de escapar. Sin embargo, lo tendrí­a crudo. La Enterprise alcanza velocidades supralumí­nicas. Es decir, por encima de la velocidad de la luz. Por su parte, la Galactica realiza saltos instantáneos de un punto a otro del espacio que necesitan cierto tiempo de cálculo. Aún así­, serí­a posible que lo consiguiera si efectúa una serie de saltos largos consecutivos.

Sin embargo, a la Galactica aún le queda un as en la manga gracias a sus quince Vipers. En apariencia no son gran cosa, pero que le pregunten a Luke Skywalker todo lo que se puede lograr con sólo un caza.

En definitiva, se tratarí­a de una batalla desigual y descompensada. Tal vez lo justo serí­a comparar a la Enterprise con un Crucero Imperial de Star Wars. En este caso otro gallo cantarí­a.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.