Nintendo Power Glove, un guante para manejar videojuegos, se actualiza 20 años después 4

Antiguo, pero moderno. En 1989, Mattel presentó un accesorio que parecí­a que vení­a a revolucionar el mundo de los videojuegos, el Nintendo Power Glove era un controlador para la Nintendo de 8 bits que parecí­a meter a la humanidad directamente en la asombrosa era de la realidad virtual.

La realidad fue bien distinta y el Nintendo Power Glove no funcionó. Era demasiado impreciso y sólo se publicaron dos juegos para utilizarlo, el Super Glove Ball y el Bad Street Brawler. Por supuesto se podí­a usar el guante para cualquier otro videojuego en cartucho, pero el hecho de que tuviera un nivelador, obligaba a tenerlo en alto, con lo que podí­a suponer para el hombro tener durante todo el tiempo que jugabamos el brazo levantado.

La realidad es que el Nintendo Power Glove fracasó y se enterró en un cajón con otros intentos fallidos a los que el mercado no respondió. Y allí­ estuvo, hasta hoy.

Matt Mechtley es un diseñador de videojuegos y modder que se ha propuesto modernizar el guante de Nintendo, rehacerlo y rehacerlo bien. Para ello ha sustituido el sensor ultrasónico que tení­a por un acelerómetro, el microcontrolador por un chip Arduino y todos los cables que traí­a, por una única conexión Bluetooth.

Nintendo Power Glove, un guante para manejar videojuegos, se actualiza 20 años después 4

Mechtley, que en su blog reconoce que le gustan los periféricos esotéricos, se interesó por el Nintendo Power Glove por lo que suponí­a. Para él «aquello querí­a ser el inicio de una era de realidad virtual, el primer intento de que los humanos interactuáramos realmente con las máquinas».

Nintendo Power Glove, un guante para manejar videojuegos, se actualiza 20 años después 4

El resultado es asombroso. El nuevo Nintendo Power Glove mantiene su aspecto pero está más cerca del Wiimote que de su antecesor. De hecho, es capaz de controlar un par de demos para Iphone que Mechtley está desarrollando.

Esto del modding, es decir modificar aparatos para añadirles nuevas funciones, es un mundo apasionante en el que puedes encontrarte desde un video vhs que se convirtió en tostadora hasta una tostadora que se transformó en ordenador personal.

Aquí­ están todas las instrucciones para modificar el guante de Nintendo y en este ví­deo, el mismo Mechtley explica paso a paso como hacerlo. Para los nostálgicos, este era el anuncio del Nintendo Power Glove cuando salió.

http://www.youtube.com/watch?v=lidR04ctL-4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.