ContourHD, una cámara de alta definición para deportes extremos 2

Literalmente, no podrán quitársela de la cabeza. Los amantes de los deportes de riesgo o los cineastas en ciernes admiradores de filmes como El proyecto de la bruja de Blair están de enhorabuena. Twenty20 es una firma de Seattle que ha diseñado ContourHD, una videocámara de bolsillo que graba en alta definición. Algo que ya llevan a cabo modelos como Creative Vado HD o la Toshiba Camileo S10, pero con una diferencia. Gracias a un sistema de sujeción patentado llamado Trail Mounts, es posible situarla en cualquier lugar, aunque la proposición más llamativa de sus creadores es colocarla en un casco.

ContourHD filma con una resolución de 1280×720 pí­xeles y 30 frames por segundo. Lo normal en televisión es que se visualicen 25 por segundo. En modo SD aumenta el número de frames a 60 por segundo. Tiene la pega, por otro lado de que reduce el tiempo de la autonomí­a de la cámara. Aún así­, el aventurero dispone de ocho horas para inmortalizar sus experiencias. En el siguiente ví­deo es posible ver un ejemplo de los resultados que se obtienen con ContourHD

El funcionamiento de la videocámara es simple. Sólo se debe pulsar un botón lateral para que comience a capturar las imágenes. Dispone además de dos láseres para enfocar de manera precisa el objeto de la filmación, además de lentes que pueden girar hasta 192º. Es resistente al agua y pesa 116 gramos. Su estructura de aluminio le hace soportar otros elementos, como la nieve, el barro, la suciedad

Viene con una memoria MicroSD interna, aunque es compatible con tarjetas de 16 Gb. La baterí­a de litio se recarga mediante USB. Por otra parte, incorpora un micrófono en su interior que trata de recoger el sonido mientras rebaja el efecto de ruidos como el del viento. El software de la máquina es compatible con Mac y con PC.

Saldrá a la venta en mayo en Estados Unidos y se desconoce cuándo llegará a otros mercados. Se estima que su precio rondará los 300 dólares, unos 224 euros al cambio actual.

Ví­a tusequipos.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.