2009_04_30_Wandaquarium1
La compañí­a alemana Aquawall acaba de presentar este curioso acuario que, a primera vista, casi parece un televisor LCD. El Aquawall Wandaquarium es una pecera completa que incluye control remoto de todos los valores que pueden afectar al agua y a los peces que viven en él. Lo cierto es que no es muy ancho (sólo 15 centí­metros) y un aficionado a la acuariofilia podrí­a considerarlo una tonterí­a, pero el gadget es capaz hasta de autolimpiarse, eso sí­, a un precio bastante alto.

Con unas dimensiones de 1980 x 150 x 600 mm y un volumen de 110 litros, el Wandaquarium no es algo que pueda colgarse de una simple alcayata sin más. El acuario está equipado con todos los mecanismos que puede necesitar uno de estos entornos, desde iluminación, filtros hasta bombas e inyectores de oxí­genos y CO2 para las algas. En su lado derecho, una pequeña pantalla LCD monocroma informa en todo momento de la fecha, hora, temperatura, acidez y niveles de oxí­geno y CO2 del agua.

2009_04_30_Wandaquarium2

Todas estas funciones pueden controlarse mediante un mando a distancia. Lo más curioso es que la compañí­a que lo fabrica asegura que el Wandaquarium se autolimpia. Aunque no somos capaces de imaginar cómo hace esto, se trata de una función casi necesaria teniendo en cuenta que casi hay que hacer obra para montarlo en la pared y que sus 15 cm de ancho no dan mucha ví­a libre para limpiar. El precio por tener un acuario que prácticamente se automantiene son 1.100 euros. Por ese precio también se puede ocupar el hueco de la pared con una televisión LCD. No hay que darle de comer; pero, evidentemente, no es lo mismo.

Y si lo que quieres es impresionar a las visitas, prueba mejor a poner un acuario futurista, colgando de la pared. O, mejor todaví­a, pon un acuario en el lavabo. Lo recordarán de por vida todos los que visiten tu baño.

Ví­a: BornRich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.