Florida alojará la primera ciudad solar del mundo 6

Obama sigue en su empeño de hacer de Estados Unidos un paí­s sostenible. La ambición de su proyecto ha llegado hasta Florida, lugar en el que se construirá la primera ciudad solar del planeta. Se llamará Babcock Ranch y se empezará a edificar en junio de 2010 para llegar a la cifra de 19.500 viviendas y 56 hectáreas destinadas a las actividades comerciales, industriales y empresariales.Florida alojará la primera ciudad solar del mundo 6

El proyecto se ha asignado a la compañí­a Florida Power & Light que junto a Kitson & Partners tendrá la misión de hacer la ciudad energéticamente viable. Para lograrlo se invertirán 2.000 millones de dólares que a la vez servirán para construir 1,4 millones de metros cuadrados de placas solares, necesarios para abastecer de energí­a la ciudad.
Florida alojará la primera ciudad solar del mundo 6
La idea es que empresas y viviendas puedan emplear la energí­a solar durante el dí­a. Por la noche seguirán utilizando la energí­a obtenida por medios tradicionales. La buena noticia es que la construcción dará trabajo a 20.000 personas y que priorizará las áreas verdes y los espacios abiertos. Habrá que ver si la crisis deja renacer este proyecto o si, por el contrario, se queda en el limbo como el Libeskind, el rascacielo verde de Nueva York.

Florida alojará la primera ciudad solar del mundo 6

Florida alojará la primera ciudad solar del mundo 6

Ví­a: Inhabitat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.