Obama ya puede volver a usar su Blackberry 3

Ha vuelto a ganar. Obama ha vencido definitivamente su batalla personal para conservar la Blackberry como teléfono móvil de uso personal. Aunque la noticia saltó hace unos meses, el presidente de los Estados Unidos ha tenido que esperar 100 dí­as hasta recuperar su terminal Blackberry y regresar a la entretenida afición de enviar mensajes de texto a sus allegados. Desde el nombramiento hasta el dí­a de hoy, Obama ha utilizado el Sectera Edge, un dispositivo móvil altamente seguro fabricado para los servicios secretos y el ejército estadounidense.

Obama ya puede volver a usar su Blackberry 3
En cualquier caso, la Blackberry que Obama tiene entre sus manos es el modelo 8830, equipado con un software cifrado del que se encarga la Agencia Nacional de Seguridad y una empresa llamada Genesis Key Inc. Para la ocasión han instalado en el teléfono, varias medidas de seguridad, aunque sin llegar a los lí­mites de la antigua Sectera Edge.

Obama sólo podrá llamar a las personas que dispongan del mismo software instalado en su móvil, entre las que obviamente estarán sus familiares y por supuesto, los más estrechos colaboradores de su tecnológica administración.

Por otro lado, la pasión de Obama por su Blackberry debe estar celebrándose en la sede del fabricante del móvil. Nunca antes habí­amos visto una campaña de publicidad tan grande por un producto de consumo de manos de la figura polí­tica más importante del Planeta. El mismí­simo Presidente de los Estados Unidos. Los expertos calculan que el valor de su demostrada pasión, por la que no cobra ni un dólar, podrí­a situarse en los 25 millones de dólares. Habrí­a que averiguar si entre los donantes de su campaña electoral está cierta empresa canadiense llamada RIM. Y conocida por ser el fabricante de un móvil bautizado como Blackberry

Fotos de: artbymags y srqpix / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.