blister radio portada 1

Dada la crisis ecológica actual en la que se encuentra nuestro planeta, no es raro ver noticias sobre nuevos productos beneficiosos para el medio ambiente, como por ejemplo el coche ecológico de Aptera. En esta ocasión es una radio. Y eso que hemos visto muchas radios ecológicas en tuexperto.com. Pero, sin duda, Blister Radio, diseñada por Klaus Rosburg, es la más ecológica de todas. No sólo tiene una placa solar en la parte trasera sino que ha sido diseñada para que su fabricación se haga únicamente con ácido poliláctico (PLA). Se trata de un plástico que se extrae del almidón que se encuentra en algunos cereales, principalmente en el trigo y en la caña de azúcar.

Gracias a esto, toda la radio es biodegradable y podremos tirarla después de usarla sin temor a que perdure durante años. Aparte de eso, es una radio común y corriente. Ideal para todos aquellos aficionados a la radio y con un interés en la ecologí­a muy afinado.

blister radio portada 2

El dispositivo está formado por seis piezas. En primer lugar, las esenciales para ser una radio, donde encontramos el transistor, la antena, y el altavoz. Y en segundo lugar los añadidos ecológicos: una placa solar, unas baterí­as que acumulan la energí­a, y la carcasa de ácido poliláctico.

Por desgracia, la radio sólo es un proyecto, ni siquiera se ha diseñado un prototipo, seguramente porque el precio de producción de cada unidad no harí­a rentable su producción a gran escala. En cualquier caso, es un avance más en la búsqueda de un producto completamente ecológico.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.