Móvil|21 abril 2009 3:45 pm

Nokla 5800 XpressMusic, una copia china del móvil táctil de Nokia



No hay teléfono móvil de categoría que se escape de las inquietas manos chinas. El último clon nacido en estas tierras es el Nokla 5800 XpressMusic. Sí. En efecto. has leído bien: NOKLA. En concreto, esta es la copia asiática más barata del famoso modelo 5800 XpressMusic de la finlandesa Nokia. Por lo visto no les bastaba con el Nokla N97, así que los chinos se pusieron manos a la obra para conseguir un teléfono móvil muy parecido al que iba a ser el más duro competidor del iPhone.

Para fabricar el Nokla 5800 la empresa no ha reparado en gastos. En su interior lleva instalado el mismo sistema operativo Symbian S60. En el aspecto son bastante parecidos, de manera que el distribuidor L.A. Digital’s no debe de tener demasiados problemas a la hora de venderlo a los que quieren dar el pego. El precio de este modelo de pega es de 80 euros, mientras que el Nokia original podía llegar a costar hasta 400 euros en sus inicios.

Meses después de su puesta en circulación, el Nokia 5800 XpressMusic ha superado la cifra de un millón de móviles vendidos, y todavía sigue siendo un codiciado objeto de deseo. No es de extrañar en ese caso, que los chinos hagan su propio caminito copiando a los grandes, ahora que la crisis acecha a cualquiera que se atreve a saltar al mercado.

Para descubrir los entresijos del modelo de NOKLA. Vamos, de la copia, no hay más que reproducir el siguiente vídeo y dejarse asombrar por la espontaneidad de estos laboriosos copistas chinos.

Imagen de previsualización de YouTube

Vía: Engadget




Otros artículos relacionados:

Nintendo suspende en materia ecológica, según un estudio de Greenpeace
Nokia E97 Envelop, un diseño de móvil con forma de sobre
Nokia E75 – A fondo
Nokia 7205 Intrigue, diseño y simplicidad
Etiquetas: , ,

11 Comentarios

  • Oye,pues no es mala idea,si lleva el mismo symbian y la pantalla tactil,no deja de ser un interesante telefono(y mas si da el pego)

    Por solo 80€ estoy por comprarmelo,ya os mandare videos en ese caso XDD

  • SI EL PROMEDIO DE CAMBIO DE CELULAR EN UN FANATICO DE CELULARES ES DE 6 MESES PORQUE NO SE PUEDEN COMPRAR ESTOS MODELOS.EL PROBLEMA ES PARA QUIENES PRETENDEN ADQUIRIR UN PRODUCTO CON LARGA VIDA PUES IMAGINO QUE MUERTA LA PILA MUERTO EL APARATO,O SI NO A MANDARLA A TRAER A LA CHINA

  • Pues aunque tenga un precio de muy facil adquisicion pues la verdad no lo recomiendo he tenido uno de estos lo he conseguido en un mercado de electrodomesticos no oficial pero al cabo de 3 meses no os queda sirviendo para nada y la pantalla tactil es demasiado hiper sensible parecida al a1200

  • hola soy de maruecos mi nombre es jihane quiero comprarme un nokla 5800 y no se si valdra la pena o no porqie a qui en maruecos se venden por 120 euros..espero vuestra respuesta

  • este tema es lo de siempre, muchos estaran a favor y muchos otros no estaran a favor de la pirateria.Yo, soy de las que no lo estoy, por el simple motivo que no dan casi ninguna garantia y no saber con certeza si es bueno o no, yo francamente prefiero comprar otro movil sino puedo tener el original que gastarme 80€ en eso.

  • Esto no trae symbian, desde el momento que carga tan rapido no trae ese sistema operativo, es una copia barata

  • es una porkeria mas del monton

  • HOLA CARA DE CONCHA ENTRISTESIDA

  • BUENO ACABO DE COMPRARLO A $35 DOLARES AMERICANOS, EXCELENTE NO ME DA PROBLEMAS

  • holaaa yo tambiem lo compre peroo no es tan bueno xq hay juegos ni videos q lean

Dejar un Comentario