Los empleados de Microsoft utilizan Google 4
Hasta los trabajadores de Microsoft utilizan Google. Lo ha desvelado Yusuf Mehdi, vicepresidente de Microsoft, al confirmar que la mayorí­a de sus empleados usa Google a la hora de hacer búsquedas en Internet en lugar de Live Search, el popular a la vez que desafortunado buscador de la actual factoria de Steve Ballmer.

Después de cinco años de inversiones e investigación, la cuota de mercado mundial no ha mejorado en absoluto. El gran público no confí­a en Live Search. ¿Pero qué podemos esperar de un buscador al que ni tan siquiera acuden los empleados de su propia empresa? Lo cierto es que el 80% del total de trabajadores de la empresa se decanta por utilizar Google sin reparo alguno.

Los empleados de Microsoft utilizan Google 4
Hace un tiempo se habló de cuotas del 48% para ambos buscadores en la sede norteamericana, aunque en estas cifras no se computaron los datos referentes a las oficinas que Microsoft tiene ubicadas en muchas otras ciudades del mundo. Y es que las cifras de sus trabajadores no son más que un pálido reflejo del comportamiento de los usuarios de a pie. Según los últimos datos de la empresa Net Applications, Google se llevarí­a un 81,58% de la cuota de mercado, mientras que Yahoo y MSN Search contarí­an con el 10,06 y el 2,97% respectivamente.
Los empleados de Microsoft utilizan Google 4
Sólo en España, Vexlan atribuye el 96% de la cuota a Google, para dejar el 2,1% a Microsoft y el 1,7% a Yahoo. Los datos no podí­an ser más trágicos. Aun así­, Microsoft ya tiene planeado estrenar Kumo, un nuevo buscador sobre el que está depositada toda su esperanza e inversión. Sólo en el lanzamiento de Kumo Microsoft se gastará más de 100 millones de dólares, entre publicidad y estrategias persuasivas, que empezarán a invadir nuestros ordenadores a partir de este verano. Otra cosa es que nos convenzan.

Fotos de: ThomasHawk / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.