Japón quiere tener robots humanoides en la luna en 2020 2
Un pequeño paso para un robot, un gran paso para la robomafia. Bender no podrí­a estar más orgulloso. Japón quiere enviar una misión de robots bí­pedos a la luna para el año 2020. El proyecto no es nuevo. Ya en 2006, la Agencia Estratégica para el desarrollo espacial de ese paí­s anunció un proyecto para colonizar nuestro satélite con robots. El tiempo ha pasado y ahora parece que nuestros vecinos nipones se preparan ya para enviar el primer robot humanoide a pasear por la luna.

Aunque en la foto hayais visto al popular robot ASIMO de Honda, aún es pronto para saber si será este u otro el androide encargado de cumplir la hazaña. En realidad, la cosa tiene su lado absurdo. Todas las investigaciones aeroespaciales hasta ahora indican que la luna no es precisamente una pista de tarima flotante. Todos los vehí­culos espaciales hasta la fecha utilizan ruedas de oruga o sistemas de tracción adaptados a terrenos muy difí­ciles. Pero los japoneses no.

2009_04_13_Asimomoon2

Los japoneses han decidido subir allí­ a un robot de dos piernas cuando ASIMO, que es el más avanzado hasta la fecha, todaví­a se mueve con la gracilidad de un anciano octogenario. Los dos próximos años, la Agencia Aeroespacial del paí­s del sol naciente decidirá qué nuevas tecnologí­as son necesarias para el proyecto así­ como su presupuesto. Si la primera misión no fracasa, Japón prevé una segunda en la que los robots estén acompañados por cosmonautas de carne y hueso o “cachocarnes”, que dirí­a Bender. Japón lanzó su primer satélite en 1970 y es un activo colaborador en los programas aeroespaciales internacionales.

Fuente: Engadget / Fotos: K. Akagami / J. Debner

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.